Las altas temperaturas nos alertan de la importancia de proteger e hidratar nuestra piel. Una de las claves es cuidarla diariamente de la radiación solar y también consumir alimentos que la nutran y mantengan saludable.
La principal recomendación es ingerir más líquido, es ideal si puedes poner en el agua una frutilla orgánica, apio, pepino o jengibre, le darás un toque de sabor delicioso y aportarás vitaminas.
Consumir ácidos grasos como el Omega 3, que se encuentran en el pescado y algunas semillas —como chía o linaza— también es recomendado para renovar la piel. Lucirás un aspecto saludable y tonificado.
Para aportar antioxidantes debes tomar dos tazas de té blanco o té verde al día.
Prepara una infusión de canela, jengibre, cúrcuma y stevia fresca. Esta mezcla estará aportando durante todo el día antioxidantes y vitaminas para mantener una piel saludable.
Idealmente consume una palta diaria, ya que contiene nutrientes esenciales para la piel. Además de proteínas de alta calidad y vitaminas A, B, D y E.
Incorpora semillas a tus alimentos, como las de maravilla o de sésamo. Lo bueno de éstas es que junto con añadir grasas esenciales a tu dieta, tienen alto contenido de zinc, mineral que mejora el aspecto de la epidermis.
Consume más fibra. El salvado de avena cumple la labor de agregar fibra a tu dieta y además contiene una actividad antioxidante parecida a la de las frutas y verduras.
Incluye en tu dieta frutos con alto poder de vitamina C y antioxidantes como camu-camu, guayaba, naranja, frambuesa, murtilla o maqui.
El mango ayuda a proteger las células de nuestra piel y evita su deshidratación.
¡Ahora sólo te queda ponerte en acción!