Cuando se trata de la formación de huesos fuertes, hay nutrientes esenciales como el calcio, la vitamina K, el magnesio y la vitamina D.
Los vegetales frescos cuidan la salud ósea y es que obtienes calcio, magnesio, silicio, vitamina K y muchos otros minerales que trabajan para proteger la salud de tus huesos.
El calcio apoya los huesos y la estructura de los dientes, mientras que la vitamina D mejora la absorción del calcio y el crecimiento óseo. Por otra parte, la vitamina K en tanto mueve el calcio a los lugares en donde debe estar y la elimina de zonas en donde no sirve.
Alimentos con calcio
Para obtener alimentos ricos en calcio puedes elegir en esta lista:
Algas: Las algas tiene un alto aporte de calcio, dependiendo de la variedad por cada 100 gramos aportan entre 1000 y 1400 mg de calcio. Te recomiendo un rico guiso de cochayuyo con cebolla, ajo, espinaca y zapallo amarillo.
Sésamo: El sésamo también nos aporta una buena fuente de calcio. Te recomiendo incluir en los batidos, a estos puedes agregar semillas de amapola, chia y cacao.
Alimentos con vitamina D
La exposición a la luz solar permite que el cuerpo sintetice la vitamina D.
Los alimentos que aportan vitamina D son los huevos, pescados como el salmón o el atún, el tofu (debes buscar el orgánico) y los champiñones. Puedes preparar una tortilla de champiñones con cebolla y orégano.
Alimentos con vitamina K
Una de las mejores fuentes de vitamina K son los vegetales fermentados, puede ser un delicioso chucrut orgánico de repollo.
El hinojo también es muy bueno para cuidar nuestros huesos. Las semillas en particular ya que según algunas investigaciones tienen potencial en la prevención de la pérdida ósea en la osteoporosis posmenopáusica.
Otros alimentos con vitamina K son las coles, ideales para preparar guisos. También el orégano, los berros, el perejil y las espinacas.
Alimentos con magnesio
El magnesio regula la absorción y asimilación del calcio. Los alimentos que aportan magnesio son el cacao, levadura de cerveza, frutos secos, frutas, cereales integrales, legumbres y vegetales de hoja verde.
Deporte y ejercicios
El deporte es clave para mantener la salud de tus huesos y sin duda puedes asesorarte con un buen profesor de yoga, una de mis prácticas favoritas.
Una postura es el Triángulo. Ésta permite estirar y fortalecer los muslos, caderas, rodillas, tobillos y columna vertebral. Separa los pies a la altura de hombros. Todo hacia el lado izquierdo. Abre el pie con el brazo paralelo al piso. Dobla el torso y toca el pie con la mano. Mantén el brazo derecho hacia arriba, en línea con el brazo izquierdo. Mira hacia la mano derecha. Recuerda hacer respiraciones profundas.
¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:
[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]