En esta época fría es clave nutrir tu piel y entregarle los nutrientes necesarios para mantenerla fresca, humectada y tonificada.
A continuación te entrego algunos prácticos consejos para que las bajas temperaturas no afecten el cuidado de tu piel:
Alimentos con vitamina E
El consumo de alimentos con vitamina E es necesario, por lo que puedes hacer mezclas con frutos secos como nueces, almendras, avellanas, pistachos o castañas de cajú. Con un puñado basta y además puedes combinarlos con frutas, ensaladas o leches vegetales.
Para preparar te dejo esta rica receta: Barra de frutos secos y semillas. Sólo debes moler almendras y nueces, la mezclas con aceite de coco y mantequilla de maní. Sumas cacao, semillas de zapallo y maravilla y al final agregas un poco de miel.
Alimentos con vitamina C
El consumo de vitamina C también es importante, así ayudarás en la producción de colágeno. Algunas opciones son los frutos secos como nueces, almendras y avellanas. También puedes consumir kiwi, naranjas, pomelo, limón o granada. En cuanto a verduras, lo mejor es elegir brócoli, cilantro, perejil o pimentón.
Cereales integrales
Si quieres lucir una piel sana, lo más importante es llevar una dieta equilibrada que permita una buena digestión. Para esto, debes incorporar a tu alimentación cereales integrales como la avena integral, la quinoa, el amaranto, las legumbres, los probióticos y reemplazar el pan blanco por pan integral.
Aloe vera
El aloe vera también fortalece el sistema de defensas, beneficia tu digestión y cuida tu piel. Antes de consumirlo, debes tomar en cuenta que se debe lavar muy bien el trozo de gel que vamos a utilizar, ya que hay que sacarle la aloína que es muy amarga y tiene un efecto laxante. Puedes preparar un batido o aplicarlo directo sobre la piel.
Antioxidantes
El consumo de antioxidantes también es importante, los berries ayudan a mantener tu piel joven. Prueba alimentos como el cacao, la cúrcuma, las hortalizas y los champiñones.