Si bien el clima sigue agradable, de seguro ya desempolvaste los primeros abrigos y chaquetas de tu clóset para las primeras horas de la mañana o para la noche.
Aunque existan siluetas atemporales en esta prenda, distinguimos tendencias especiales de la temporada. ¿Les parece que echemos un vistazo?
Vuelve el abrigo largo
De caída recta y escote tradicional, inspirado en la sastrería masculina. La tendencia es usarlos hasta media pantorrilla o incluso más abajo. Si bien, es una prenda ideal para personas altas, la mayorías de las mujeres podemos sortear bien esta silueta si usamos tacones altos, que estilicen los pies.
El trench de siempre
Este clásico regresa, pero con un giro. De seguro cuentas con algún trench en el clóset. El tradicional es de color beige, sin embargo, el pequeño vuelco viene dado por el forro de esta prenda, que queda al descubierto en el doblez del escote. El mejor amigo de la gabardina beige es el estampado príncipe de gales. ¿Se acuerdan que les había comentado que vuelven los estampados tradicionales?
¡Atrévete con el charol!
Si tu primera impresión al leer esto es «¡Uf!», no te asustes. Te cuento que vienen adaptados en el mercado, con cueros incluso veganos muy flexibles y que no suenan (¡ya lo habías pensado!). Es fundamental que al elegirlo consideres esas dos variables, porque si bien los ochentas vuelven con esta estridente propuesta, debes lucirla con comodidad. Vienen bien con jeans y otros clásicos urbanos.
Chaquetones con chiporro
Estos chaquetones muy abrigadores vienen en modelos de demim y cotelé, ¡otro clásico eterno de los ochenta! Los favoritos vienen con aplicaciones de chiporro en los antebrazos.
Denim noventero
Llegaron los chaquetones personalizados. De la era de los parches, nos pasamos a la personalización más directa con dibujos y frases directamente pintados sobre las chaquetas.
Si quieres estar siempre al día, visita el canal de Youtube de nuestra Nicole Putz.