Las fiestas de fin de año son una instancia especial que preparamos con cariño. No sólo nos preocupamos de la decoración y de detallitos como el árbol de Pascua, sino cómo nos vemos.
¿Cómo vestirnos adecuadamente para terminar de hacerle honor a esta noche tan especial?
Aquí, 5 ideas que combinan moda y simbolismo:
- Blanco sobre blanco: este color es de los más complicados usar. El tip para evitar el poco deseado efecto de bloque, es combinar prendas en diversas texturas y volúmenes. Por ejemplo: si los pantalones son apretados, opta por un top con peplum (el corte en la cintura con un vuelo que disimula los rollitos).
- El tradicional color borgoña: es el color navideño por excelencia. Súmalo en un vestido ligero y casual o en una prenda versátil como una camisa. Úsalo con otras prendas en tonos neutros y un sólo accesorio significativo, de esa forma no perderás elegancia.
- Los bordados: nada nos recuerda más a la familia y la casa que los bordados y tejidos. Una forma ideal de incorporarlos son en chaquetas coloridas, sobre un look monocromático. ¡No queremos que nos confundan con el arbolito de Pascua!
- Los palazzos: El palazzo -pantalón largo con mucha caída y bota ancha- es una prenda que equilibra las proporciones de casi todos los tipos de cuerpo. Si quieres equilibrar caderas, aprovecha de mezclar con alguna prenda que incorpore escote o muestre hombros.
- Con un amuleto o prenda clave: todas tenemos esos jeans antiguos de la suerte o nuestro amuleto estrella. Atrévete y dale protagonismo para esta cena llena de significado familiar y espiritual.
¡Felices fiestas!
¡Nos leemos el miércoles que viene!
Sigue a Nicole Putz en su Instagram: frauleinnico