Una nueva versión de Fashion Week, pero esta vez de alta costura, se tomó la capital mundial del glamour, París, Francia. Fashionistas de todas partes del mundo viajaron al encuentro y por acá tomamos nota de las principales tendencias del street style, que de seguro estarán a full apenas comience nuestra primavera. ¡Así que adelantémonos!
Los 90 se instalaron
Seguramente asocies de manera automática los noventas, con bandas de grunge, los petos de Gwen Stefani o si vamos un poco más atrás las parkas flúor que se entremezclan con la década anterior. Lo cierto es que luego de un paso rápido por los 80, la inspiración noventera ya esta instalada. Prepárate para accesorios como lentes ovalados pequeños, cristales translúcidos de colores, bandanas y layering de muchos collares al mismo tiempo.
Denim + denim
La mezclilla es un clásico desde el uso urbano popularizado en los 50 con el blue jeans. ¡La relectura ahora es noventera! Así que bienvenidos los looks con jeans de pies a cabeza, jeans deshilachados, chaquetas con cut outs o cortes y denim intervenido.
El escote cuadrado la lleva
El escote estrella será cuadrado, de la mano de petos que se entremezclan con la influencia de Dolce & Gabbana y Dior del clásico corpiño femenino, con las copas marcadas. Estos petos de vestir irán al descubierto o por debajo de mallas y transparencias. Los tirantes de banda son los favoritos.
Faldas y vestidos transparentes
Si hablamos de faldas, las transparencias que vienen ganando espacio hace varias temporadas, experimentan su boom máximo gracias a la influencia de temporadas atrás de Valentino, exacerbado con la tendencia de vuelos más reciente, de influencia latina como el trabajo de la diseñadora Johanna Ortiz.
La onda grunge
Su influencia se siente en los estampados de tartán, en la mezcla de diversas texturas de cuero y poleras rockeras. El grunge vino de a poco de vuelta, para volver a ser muy popular.