El orgasmo –desde una mirada lineal- corresponde a la última etapa de la respuesta sexual. Se caracteriza por contracciones rítmicas reflejas, cada 0.8 segundos, de la musculatura del piso pélvico y que generalmente se experimenta como una sensación de descarga y placer intenso.
En el caso de las mujeres, cerca de un 70% de ellas, no lo alcanza, solamente a través de la penetración. Dicho esto, te invito a revisar algunos datos bastante menos conocidos:
El orgasmo aumenta las probabilidades de embarazo
Las contracciones musculares propias del orgasmo, ayudan a retener el semen y llevarlo hacia el cuello del útero. La teoría a la base, es que este sería uno de los mecanismos que tienen las mujeres, para seleccionar con quien combinarse genéticamente.
Los hombres físicamente simétricos, aumentan las probabilidades de orgasmo
Reforzando la idea anterior y desde el punto de vista evolutivo, la simetría física está asociada a buenos genes y mejor adaptación. En ese sentido, dicha simetría aumenta las probabilidades de orgasmo en la mujer, lo que aumenta a su vez las probabilidades de concepción. Esto no quiere decir que no se pueda disfrutar intensamente, ni tener orgasmo con “hombres no simétricos”. Tampoco implica que no se pueda concebir si no hay orgasmo.
Los orgasmos como aspirinas
Cuando tenemos un orgasmo, tanto hombres como mujeres liberamos endorfinas. Estas son un excelente analgésico natural. En base a estudios realizados por la Southern Illinois University, luego de hacer pruebas en cientos de mujeres se demostró que aquellas que sufrían de jaqueca leve o dolor de cabeza, tuvieron una disminución de hasta el 50% en la intensidad y episodios de los dolores luego de incrementar la actividad sexual con orgasmo. Por lo tanto el: “hoy no mi amor que me duele la cabeza” podría solucionarse diciendo que sí…
Orgasmos y estornudos
Existe una condición, en la que luego de tener un orgasmo, se comienza a estornudar de manera incontrolable. Esto se explicaría por un cruce de señales a nivel cerebral y podría deberse a un fallo genético heredado.
Orgasmo con los calcetines puestos
Una práctica que frecuentemente resulta bastante “mata pasiones” para muchas personas, es la de tener sexo con los calcetines puestos. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que hacerlo con calcetines, aumenta las probabilidades de orgasmo en mujeres y hombres. El neurocientífico Gert Holsteg, estudioso del sexo con calcetines, señala que, al mantener los pies cálidos, se mantiene la autorregulación de nuestro cuerpo. Esto facilita la irrigación directa de la sangre, hacia el clítoris y el pene.