El verano se acerca a pasos agigantados y muchos comienzan la campaña «Por un verano sin polera». Por lo mismo, hay que generar hábitos saludables para tener más energía, regular tu peso y sentirte vital.
A continuación te damos algunos datos prácticos, ¡toma nota!
DESINTOXÍCATE
Si quieres ayudar al organismo a desintoxicarse y equilibrar el Ph te recomiendo iniciar el día tomando agua filtrada y jugo de un limón, este fruto dará alcalinidad a tu cuerpo.
Dentro de los batidos verdes ideales para combatir la retención de líquidos está el de: hinojo, hojas de betarraga, cilantro, jengibre, limón y manzana verde. Con esta mezcla ayudaras a tu cuerpo a eliminar toxinas porque funciona como diurético.
BENEFICIA TU DIGESTIÓN
Cuando busques mejorar la digestión prepara esta mezcla: agua filtrada, kiwi y chía. Basta con una cucharada de chía para aportar buena fuente de fibra y omega 3 vegetal. El kiwi también beneficia tu digestión pero además aporta vitamina C y evitará calambres para los deportistas.
PRACTICA DEPORTE
Si estás haciendo bastante deporte debes consumir alimentos que aporten magnesio, así evitaras perder energía, sentir dolores musculares e incluso complicaciones cardíacas. Puedes encontrar magnesio en semillas de zapallo, frutos secos, las espinacas, el cacao orgánico, el germen de trigo y las legumbres.
HIDRÁTATE
A la hora de hidratarse considera dos litros de agua diaria, ojalá filtrada pues el agua de la llave contiene mucho cloro y flúor. Eso deteriora tu flora intestinal, es decir, las bacterias que habitan tu sistema digestivo. Si buscas más energía elige cereales integrales en vez de los clásicos, así aportaras a tu cuerpo nutrientes de calidad.
Algunos ejemplos para reemplazar tus alimentos:
- Pan blanco por integral.
- Arroz blanco por integral.
- Tallarines clásicos (harina blanca) por tallarines de quinoa o de arroz.
- Aceite vegetal reemplázalo por aceite de oliva que es anti inflamatorio y aporta omega 9.
- Incluye la quinoa, el amaranto, el mijo y la cebada.
- Combina proteínas animales con vegetales, ojalá menos carnes rojas. Puedes consumir algas como cochayuyo o el nori, legumbres, quinoa, champiñones y frutos secos.
RELÁJATE
Al menos una vez al día ejercita tu cuerpo y date unos 10 minutos para relajarte, meditar y conectarte con pensamientos agradables. El trabajo es de mente, cuerpo y alma.
¡Cuéntanos qué hábitos saludables practicas tú!
Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:
Twitter: @carolabezamat
Facebook: Carolina Bezamat Walters
Instagram: @carolabezamat_