Estoy en esa complicada etapa de bajar los kilos de más del verano. Siendo sinceros, este tema es importante para los que en vacaciones nos dedicamos a disfrutar de la comida sin culpa, y también a veces dejando de lado el entrenamiento diario. Es súper valido darse una pausa del ritmo que llevamos todo el año, pero lo difícil viene al momento de retomar la rutina.
Gracias a nuestro querido siglo XXI, hoy en día hay soluciones rápidas para ponernos en forma. Como la mayoría de las cosas las hacemos desde nuestro celular, hoy se las hago fácil y les dejaré las mejores aplicaciones para ayudarte en esta tarea y tener el control de tu peso en tus manos.
Desde tu teléfono no solo puedes contar calorías, sino que también cuántos pasos diste en el día, crear rutinas de ejercicios diarios, armar comidas saludables, entre otros.
1.- Fitbit: Esta aplicación te apoya mucho a la hora de entrenar. Y ojo, que no sólo funciona con el smartwatch oficial de la firma, sino también con cualquier dispositivo, incluso tu celular directamente. La cantidad de información que reúne de tu día es impresionante. Si quieres saber todo lo que quemaste, esta es una tremenda alternativa. De hecho todos los entrenamientos te los guarda. Incluso si subes y bajas escaleras o caminas mucho, todo quedará registrado.
2.- Lifesum: Al abrir esta aplicación, te das cuenta inmediatamente que será tu compañera a diario. Lo primero es que te ayuda a mejorar tu salud. Desde esa opción, y luego de agregar un par de datos básicos, puedes armar el menú de comida dependiendo de las calorías, información nutricional, cuánto te aporta a tu organismo, etc. Es muy completo el listado de productos y te sirve para ordenar tu semana de comidas. Aparte tiene un listado de recetas de comidas diseñadas especialmente para ti que te sorprenderán. A mi parecer, esta es una de las aplicaciones más completas que existen y tiene dos versiones, una gratuita y una pagada. Los valores de la pagada son bajos para el aporte que te entrega en el día a día.
3.- ¿Qué dieta necesitas?: Si comes de ansioso o si entrenas o no, son factores a considerar a la hora de tomar una buena dieta. Rellenando un par de datos, esta app te dirá cual es la dieta que mejor se adapta a ti. Tal vez no va en dejar de comer carbohidratos o azúcar, tal vez va en cómo los consumes. Ojo que siempre es bueno consultar con un nutricionista, pero la aplicación es una muy buena guía siguiendo las instrucciones y consejos.
4.- Endomondo: Correr, andar en bicicleta, caminar, nos ayudan bastante a tener una mejor calidad de vida. Es por esto que con esta aplicación puedes armar tus propios entrenamientos, compartir tus logros a través de tus redes sociales, analizando tu rendimiento a la hora de entrenar, entre otros. Es lejos una de las apps más cotizadas para transformarte en un deportista amateur.
5.- Asistente de dietas: Todos sabemos que cuesta hacer dieta, sobretodo porque la fuerza de voluntad es clave a la hora de tomar la decisión. Los tres objetivos de esta app son: eliminar los malos hábitos, llevar una rutina de entrenamiento y seguir motivada al pasar de los días. Pero todo esto con un sistema de puntos. Por ejemplo, si mueres por comer chocolate, pero estás evitando los dulces, la app te recompensa con puntos y además te plantea desafíos y recordatorios diarios.
Pensemos cuantas horas tenemos el teléfono en nuestras manos. Les aseguro que más de lo que creen. Hoy existe el concepto de Social Fitness, que es compartir y mostrar tus avances en el entrenamiento. Esto puede ayudarte e impulsar los ánimos, ya que te sientes acompañada en el camino fit. Es importante mantenerse en forma no solo por la parte estética, sino también por tener una mejor salud y un cuerpo más sano por dentro y por fuera.