Según los expertos del significado de los sueños y los seguidores de la astrología, cada sueño puede tener varios significados, aunque no son premonitorios, no a un cien por ciento. Lo que pocos saben es que soñar con colores es más común de lo que parece.
El significado de soñar con colores puede variar, según el contexto del sueño. Por eso, en FMDOS puntualizamos los más frecuentes.
Lee también: Qué significa soñar con la luna
¿Cuál es el significado de soñar con colores?
Los colores están presentes en nuestro día, en cada cosa que hacemos y vemos. Por eso, soñar con ellos es común, aunque cada uno tiene un significado totalmente distinto.
De hecho, cada color maneja una intencionalidad diferente, por lo tanto el significado del sueño también varía según el contexto. Estas son las interpretaciones más comunes de soñar con colores:
- Amarillo: significa que tienes confianza en ti misma y en tus propias capacidades. No obstante, te advierte que te encontrará con obstáculos.
- Dorado: representa a la realeza, el espíritu del dinero, la riqueza y la fortaleza. Es revitalizante y refuerza la energía y la seguridad en ti misma.
- Beige: sugiere neutralidad y alejamiento. También dice que existe una ausencia de comunicación.
- Blanco: simboliza la pureza, la inocencia, la paz, la perfección, la dignidad, la sabiduría y la creatividad.
- Gris claro: Representa paz. Si es más oscuro, representa miedo, confusión, depresión y enfermedad.
- Plateado: es el símbolo de la feminidad y de las energías protectoras. Representa también a la mente, el equilibrio, la paz, la armonía.
- Morado: es la transmutación de los cambios físicos, espirituales y mentales. Indica una gran creatividad, y una comprensión de las cosas visibles e invisibles.
- Fucsia: está relacionado con los cambios y la evolución.
- Marrón: en los sueños representa libertad, éxito, dinero, prosperidad, bienestar, calidad de vida, felicidad.
- Naranja: indica pasión en cada aspecto de tu vida. También indica esperanza, amistad, vida social y ser extrovertida.
- Negro: representa conflictos y problemas con relaciones y amigos.
- Rojo: indica gran pasión y sensibilidad en tus relaciones afectivas. También representa la fuerza, la energía, y el coraje.
- Rosa: es ternura, amor, dulzura, felicidad, afecto y simpatía. Se prevé acontecimientos interesantes relacionados con el sexo opuesto.
- Turquesa: es señal de buena suerte, porque se le relaciona con el sol, el fuego y el poder masculino.
- Verde: sugiere proyectos en tu vida que te entusiasman. Obtiene gran placer de cosas sencillas.
- Azul: va más hacia la espiritualidad, a la pureza, la eternidad, la sabiduría, y la lealtad.