Mucho hemos hablado de los signos del zodiaco compatibles, los que permiten que ciertas personas tengan mayor afinidad que otras. Ya sea a través de una conexión mágica o la posibilidad de tener una mejor relación sexual.
Asimismo repasamos aquellos signos que tienen mayor dificultad para estar en pareja, debido a que tienen una fuerte personalidad, tienen menos paciencia o son más autoritarios.
Pero, ¿qué hacer si mi signo del zodiaco no es compatible con el de mi pareja?
Tranquila, lo primero es entender que esta situación no va a condenar tu relación al fracaso. Lo que dice la astrología de este panorama es que cada persona es diferente según los doce signos y sus cuatros elementos principales; Agua, Aire, Fuego y Tierra.
Básicamente podemos tener una relación con quien queramos, pero si sus signos no son compatibles puede ser que esta requiera de un mayor trabajo (y mucha más paciencia entre ambos).
Según la astróloga Susan Miller en conversación con Bustle, «El aire hace que el fuego arda con más intensidad, por lo que estos son signos con los que es fácil llevarse bien». Pero también puede haber mezcla entre los elementos que permita crear una energía única.
Lo que debes saber es que en los momentos de tensión, lo importante es no tirar la toalla fácilmente, sino aprovechar las herramientas que el Universo entrega y que no siempre sabemos que están disponibles. «Siempre tienes las herramientas allí, solo tienes que agarrarlas. A veces, es posible que no sepa que están allí o, a veces, piensa ‘No puedo hacer frente a esto’. Pero puedes y aprenderás a llevarte bien con esa persona».
¿Y en qué ayuda tener signos del zodiaco compatibles?
Esto permitirá tener una relación más tranquila, con menos sobresaltos y logrando un mayor disfrute. Esto se explica porque los signos de agua permiten equilibrar a los signos de tierra, con la fluidez y la espiritualidad de su elemento. Asimismo la tierra le regala la conexión que necesita, para no abrumarse con las emociones y obtener un cable al presente.
El aire amplifica al fuego y viceversa, permitiendo generar esta intensidad, una buena comunicación y la posibilidad de ser expresivos sin miedo.