Este año el Sol pasea por Sagitario desde la mañana del miércoles 22 de noviembre hasta la medianoche del jueves 21 de diciembre, momento del Solsticio de Verano, en el hemisferio sur.
Durante este período, las características de personalidad que se atribuyen a los que nacieron bajo la tutela de este signo zodiacal son más visibles, pues son días en que se mezclan las condiciones climáticas propias de dos estaciones en transición (primavera-verano, en el sur; y otoño-invierno, en el norte), creando una atmósfera dual, de ambigüedad e imprecisión.
¿Por qué elemento está regido este signo zodiacal?
El signo de Sagitario se relaciona con el elemento fuego, que representa el carácter impulsivo, activo y extrovertido, la fuerza para tomar decisiones y la inclinación para descubrir lo novedoso y desconocido.
Su cualidad mutable lo lleva a cambiar de opinión con frecuencia y a adaptarse fácilmente a condiciones de vida diferentes; así como a interesarse en temas muy variados.
Lo rige el planeta Júpiter, el más grande del sistema solar, que representa la abundancia, la exageración, la generosidad y la impaciencia. Este enorme astro también se asocia con la Justicia y la Verdad, el interés por el conocimiento integral, por los viajes y la aventura, proporcionando una actitud positiva y optimista ante la vida.
¿Cómo son las personas Sagitario?
Quienes nacieron bajo la imagen del Centauro suelen ser buscadores activos de experiencias enriquecedoras para el cuerpo y el espíritu. Su naturaleza es dual como la figura mítica que los representa: una parte superior humana y otra inferior en forma de caballo, resaltando su fuerza instintiva. Ese personaje mítico, conocido también como El Arquero, se caracteriza por su disposición y puntería para lanzar la flecha hasta los territorios más lejanos.
Así, se le vincula con el impulso vital a recorrer libremente por paisajes muy diversos, tras la búsqueda del conocimiento verdadero, que ofrezca una explicación completa e integral a las grandes interrogantes que siempre le han inquietado.
¿A qué se puede dedicar Sagitario?
Los hijos e hijas de Sagitario poseen cualidades que les permiten ejercer profesiones y oficios en los que logran satisfacer su espíritu curioso y emprendedor. Tales como en actividades de turismo, agentes de viajes, pilotos y navegantes, exploradores, filósofos, sacerdotes, misioneros, jueces, profesores universitarios, investigadores, veterinarios, adiestradores de mascotas, diplomáticos, políglotas y funcionarios de organismos internacionales, entre otros.
¿Cómo le va a este signo en el amor?
En el área sentimental los Sagitario se entusiasman con personas distintas a ellas, de quienes pueden aprender mucho, aunque no sean muy constantes, pues les atrae la variedad.
Les gusta mantener relaciones con personas extranjeras o que vivan fuera de su ambiente, pues siempre anhelan el amor verdadero. Les atrae el ímpetu, fogosidad y audacia de los Aries; la elegancia, prestigio y buen gusto de los Leo; y la inteligencia, adaptabilidad y personalidad multifacética de los Géminis.
Los sagitarianos son generosos, amables y muy sociables, se dejan llevar por sus impulsos e intuición. Su mayor debilidad es su inestabilidad y la facilidad con que cambian de opinión, pero al mismo tiempo son decididos y no temen correr riesgo ni decir la verdad, tal como la sienten. Se distinguen por su actitud optimista y por su inconformismo, que los lleva a seguir aprendiendo y creciendo, sin ningún tipo de limitaciones.
Pronósticos para el período entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre
El ingreso del Sol en Sagitario, se produce cuando la Luna está mostrando más de la mitad de su cara visible. A menos de una semana del penúltimo plenilunio de 2023, transitando por Piscis y en conjunción con su regente Neptuno, que también se halla en ese mismo signo zodiacal.
Dos días después de haber comenzado el mes de Sagitario, Marte seguirá los pasos del Sol. Y también iniciará su periplo por esa zona zodiacal, permaneciendo en el signo hasta la primera semana del próximo año.
El regente del signo de El Centauro es el más grande de los planetas: Júpiter, que culminará su período retrógrado el último día del año, retrocediendo en el primer decanato de Tauro. Desde allí estará exhibiendo su espectacular brillo, en ascenso por la zona oriental del cielo, durante las primeras horas de la noche.
El planeta Saturno estará recibiendo desde las puertas de Piscis doble tensión de la dupla Sol-Marte. Afectando así situaciones ligadas al ejercicio autoritario del poder y generando molestias por eventos de represión y control, que atentan contra el espíritu libertario propios de esta época zodiacal.
¿Cómo aprovechar su mes?
En los últimos días de noviembre, la Luna Llena dominará la bóveda celeste cada noche, mientras transita por Géminis. Serán momentos de alteración y confusión emocional, en que no será fácil tomar decisiones sensatas y coherentes. Así se iniciará el mes de diciembre, con el protagonismo de Neptuno, que fomenta las ilusiones y el engaño.
En los primeros días de diciembre Mercurio y Venus cambian su estancia en el zodíaco. Venus se deja cobijar por Escorpio, en tanto que Capricornio le da alojamiento a Mercurio, que desde el 15 de diciembre volverá a ponerse retrógrado por cuarta y última vez de este año. Sumando confusión y desorientación en los últimos días decembrinos.
Este mes sagitariano facilitará la reconciliación y el optimismo en medio de las acciones agresivas y retadoras que se expresan en todos los confines del planeta. Será la oportunidad para evaluar, corregir y dar un nuevo rumbo a las relaciones internacionales, de preparación para un año que se avizora de reordenamiento en todos los ámbitos.
Palabras claves del mes:
Libertad – Aventura – Impulsividad – Generosidad – Amplitud – Conocimiento – Expansión
Mensaje de Júpiter (Sagitario):
La vida es una aventura que merece ser desplegada sin limitaciones. Cuando te lances en la búsqueda de la Verdad no permitas que nada ni nadie te detenga, hasta encontrarla. Usa toda tu energía física y todo tu potencial intelectual para integrar el conocimiento con la experiencia, asegurando tu máximo desarrollo espiritual.
Signo del mes por Los Mensajes de Cupido