Muchas personas ven la llegada de Año Nuevo como la posibilidad de enfocarse en nuevas metas, objetivos y sueños. Pero en ocasiones son pocos los que dedican tiempo a cerrar ciclos y a soltar los malos momentos.
Este tipo de celebraciones que marcan una importante transición, es importante que sean acompañadas de un ritual para eliminar lo malo y darle espacio a lo nuevo.
Ya sea una pérdida de un ser querido, el cambio de trabajo o mala suerte en el amor, un ritual te puede ayudar a darle un cierre a este tipo de situaciones que te decepcionaron en 2021.
Rituales de Año Nuevo 2022
Baño de sal de mar
Regálate un momento para ti a través de un rico baño. La sal de mar no solo tiene beneficios positivos a tu piel, sino que también a nivel energético.
Muchos expertos aseguran que la sal tiene el poder de limpiar las energías, sobre todo después de períodos muy fuertes o tristes. No solo podrás eliminar todo lo malo, sino que disminuir el estrés, mejorar tu ánimo o abrir nuevas puertas hacia el éxito y la prosperidad.
Si deseas, puedes añadir otras hierbas tales como romero o salvia.
Leer más: Cábalas de año nuevo 2022: Los consejos de Yolanda Sultana
Deshacerte de lo malo
Si las malas experiencias marcaron tu 2021, entonces es hora que traspases estos momentos a una carta. Escribir lo que quieres dejar ir te permitirá cerrar ciclos, pero a la misma vez, siempre agradeciendo lo que vivimos.
Una vez tengas tu hoja lista, puedes quemarla o enterrarla para que todas estas experiencias queden atrás.
Papeles de sueños
Pedro Engel recomendó en exclusiva en FMDOS cortar papeles de colores y entregarlos a todos los invitados de la cena de Año Nuevo.
La idea es invitarlos a escribir sus buenos deseos o sueños. Al terminar estos se cuelgan en el Árbol de Navidad con hilos o en perritos de ropa.
Colgados durante toda la noche, Pedro Engel aseguró que «el viento se va yendo a ese lugar mágico donde los deseos se cumplen».
Carta de lo que aprendiste
Si te gusta tener momentos de reflexión, puedes sumar a tu lista de rituales de Año Nuevo 2022 una carta con tus aprendizajes.
Escribe las lecciones que aprendiste de personas, lugares o experiencias que viviste, y que no lograste verlas en su momento. Esto te permitirá observar las cosas con mayor objetividad y por sobre todo, aprender de los buenos y malos momentos.
Visualiza lo que deseas
Antes de la noche de Año Nuevo, ten un momento a solas para atraer eso que quieres en tu vida. La idea es poder visualizar de manera clara lo que esperas vivir, ya sea en el ámbito laboral, personal o familiar.
Crea esa imagen de ti enfrentándose a aquellas situaciones, estableciendo las intenciones y disfrutando de tus deseos.
Leer más: Pedro Engel entregó su ritual para esperar el Año Nuevo 2022