Una de las fechas más temidas por todos está a pocos días de regresar. De hecho, debemos destacar que sus impactantes cambios ya están afectando a todos los signos del zodíaco. Con esto nos referimos al polémico Mercurio Retrógrado, el fenómeno astrológico que siempre deja la grande tras su paso.
La guía de este planeta en las casas del zodíaco siempre genera caos y descontrol. Mercurio es conocido por regir sobre la comunicación, las noticias, los viajes, la tecnología y la información.
Es por ello que, cuando está retrógrado, podemos esperar que ocurran un montón de contratiempos. Como son los malentendidos, el regreso de ciclos, fallos informáticos y otros errores de comunicación. No es por nada que, esta fecha, es recordada por ser donde más relaciones llegan a su fin, o donde más ex regresan buscando perdón.
¿Cuándo empieza el Mercurio Retrógrado?
Este fenómeno empezará el 4 de agosto y durará hasta el 27 de agosto. No obstante, las consecuencias de su paso por las casas del zodíaco comenzó el 16 de julio, y terminará el próximo 11 de septiembre.
Este es un período en el que deberás prestar especial atención a tus relaciones sentimentales y hacer todo lo posible para evitar malentendidos.
No obstante, también se verá marcado por la pasión que transmite Leo, un signo de fuego que marcará bastante este Mercurio Retrógrado, y que será el signo zodiacal a cargo de hacerte querer regresar a lugares que dejaste hace mucho. Ojo, en esta fecha regresan los ex.
¿Cómo afectará Mercurio Retrógrado a los signos?
Como se mencionó anteriormente, este planeta rige sobre la comunicación. Es por ello que al estar retrógrado toma una connotación negativa que puede provocar desde la pérdida de correos electrónicos hasta interrupciones en los viajes.
Es por ello que, durante estas fechas, se dan mucho los cambios en las amistades o rupturas amorosas. También se da muchísimo la mala comunicación y los malentendidos en general.
Por otro lado, la ansiedad estará a flor de piel, la cual se mezclara con niebla cerebral y múltiples dolores de cabeza. También es importante tener en cuenta que habrá mucha incertidumbre en torno al trabajo y los proyectos personales.