El fin de año regresa movido, no solo por el cierre de ciclos sino que también por la llegada de Mercurio Retrógrado. Sí, porque antes de recibir este 2023, este fenómeno astrológico volverá con un poco de drama, aunque no para todos los signos zodiacales.
¿Cuándo será Mercurio Retrógrado?
Oficialmente este evento astrológico comienza el 29 de diciembre en el signo de Capricornio y se mantendrá hasta el 18 de enero de 2023.
Sí, pasaremos varios días bajo el retroceso de Mercurio, lo que hará que sea una etapa complicada para la comunicación entre las personas. Aunque no todo es negativo, ya que se puede usar este tiempo como retrospección, lo que calza perfecto con el recibimiento de un nuevo año.
¿Cómo nos afecta Mercurio Retrógrado?
El fenómeno produce que el planeta Mercurio vaya en retroceso desde el punto de vista de la Tierra, generando que se mueva mucho más lento.
Como en esta ocasión Mercurio Retrógrado llegará en el signo Capricornio, que comúnmente está asociado al trabajo, pueden haber problemas en lo laboral. Esto como complicaciones en horarios, reuniones, o incluso dificultad para comunicarte con tus jefes.
Los signos más afectados por el fenómeno astrológico serán Leo, Tauro y Géminis, debido a sus principales rasgos y personalidades. ¿El mejor consejo? Paciencia para lidiar con las personas, y tranquilidad para decidir.
¿Cómo superar este periodo?
Ocupa este tiempo para reflexionar aprovechando el cierre de este 2022. Así podrás atravesar Mercurio Retrógrado desde la tranquilidad, sin caer en angustia o ansiedad.
Los expertos recomiendan también ser más flexible en tus horarios, planificar tus tareas con antelación y permitirte fallar, sobre todo si eres perfeccionista. Es importante que intentes comunicarte muy bien con las personas, para evitar malentendidos innecesarios.
Lee también: Capricornio, el signo del mes: seguros, poco expresivos y organizados