Que nuestros teléfonos andan más lentos, que nuestras ideas no salen como esperamos, que discutimos con nuestros amigos por malos entendidos… Esas son algunas de las cosas que podrían estarte pasándote justo mientras lees esto.
Si ese es tu caso, te contamos que todos estos problemas podrían estar causados por el temido Mercurio retrógrado que ha empezado este lunes. De acuerdo con los expertos en este tipo de temas, dado que este planeta rige este tipo de asuntos, el fenómeno de la astrología afecta la comunicación, la ocurrencia y la tecnología.
Mercurio se pone retrógrado cuando parece moverse hacia atrás a través del cielo, aunque solo una ilusión óptica. Esto ocurre porque la órbita más corta del planeta hace que parezca que se adelanta a la Tierra, desacelera y luego se mueve en bucle hacia atrás. Y como el planeta está relacionado con la información, se suele decir que estas áreas se ven afectadas negativamente.
Lo peor de todo -y no es que nos guste dar malas noticias- es que Mercurio estará retrogrado dos veces más este año. Pero tranquilo porque, como en FMDOS queremos que puedas llevar los siguientes días sin el caos que esto trae, te dejamos algunas cosas que debes evitar hacer sí o sí.
Estas son las 6 cosas que debes evitar durante Mercurio retrógrado
1. Evita los grandes temas
Si estás pensando en pedir un aumento salarial ¡No lo hagas! Los temas complicados pueden volverse aún más difíciles con Mercurio retrógrado, desencadenando incluso en malos entendidos o discusiones innecesarias.
Trata de descartar por ahora todo lo que sean negociaciones o disputas familiares. Ni pensar en el temido «podemos hablar«. Es mejor que seas más flexible contigo misma y que esperes a que las cosas se estabilicen un poco.
2. Deshazte de lo innecesario
Sabemos que a veces es difícil botar cosas que, a pesar de que ya ni siquiera recordábamos que teníamos, cuando volvemos a encontrarlas soltamos un pequeño suspiro de nostalgia.
Sin embargo, en este momento de Mercurio retrógrado, menos es más. Puedes empezar por limpiar y renovar tu hogar, tu clóset o incluso la galería de tu teléfono con fotos del innombrable. Considera también tu presente y los roles que cumples en la vida. Pregúntate dónde hay más insatisfacción y si eso le hace bien a tu cuerpo y mente.
3. Aprovecha el poder de los cristales
Nunca es tarde para comprar algunos cristales. Menos para ayudarnos a prevenir el caos en este fenómeno de la astrología. Rodéate de esta poderosa energía que las piedras preciosas nos pueden entregar.
Y si ya los tienes, úsalos. Puedes limpiarlos con agua común y corriente o bajo la luz de la Luna durante la noche. Para cargarlos, solo debes sostenerlos e imaginar que una luz brillante con intenciones protectoras proveniente del universo los está llenando.
4. Sé práctica
Tal y como te contábamos en un inicio, con este Mercurio retrógrado, las situaciones cotidianas se pueden volver complejas, confusas o incluso conflictivas. Así que, si puedes, haz copias de seguridad, asegúrate de que los archivos en tu computador queden bien guardados y que los mensajes de texto se hayan enviado para evitar problemas.
5. Intenta relajarte
Esto, por supuesto, aplica para todo el año. Pero, con este Mercurio retrógrado, es importante que lo tengas más presente que nunca, puesto que te ayudará a enfocarte en el aquí y el ahora. Puedes descargar una aplicación que te ayude a meditar, tomar clases de yoga, darte un baño de tina o incluso solo dormir. Lo importante es descansar.
6. No inicies nada nuevo
Si estabas pensando en por fin comprarte un auto nuevo, lamentamos decirte que tal vez no sea el mejor momento. Mercurio retrógrado puede causar fallos en cualquier cosa que tenga partes móviles, como celulares, computadores y sí, incluso automóviles. Tampoco te recomendamos dar el primer paso en la firma de documentos o tomar grandes decisiones en tus relaciones. Es mejor esperar si puedes.
Pero bueno, como sabemos que no siempre podemos evitarlo todo, si no puedes seguir nuestros consejos y las cosas se ponen un poco raras de todas formas… Siempre puedes culpar a las estrellas.