Ya llegó un nuevo martes 13, un día fatídico y de mala suerte para los supersticiosos que están en la constante búsqueda de técnicas para sobrevivir a esta fecha.
Chile, Paraguay, Argentina, Perú, Cuba, Venezuela y Colombia son algunos de los países latinoamericanos que consideran al martes 13 como un día de mala suerte; a diferencia de Estados Unidos, donde lo consideran así los viernes 13.
Origen del martes 13 como día de mala suerte
La popular creencia no tiene orígenes claros, pero han surgido varias explicaciones a lo largo de las décadas para que se le adjudique ser de ‘mala suerte’:
- Griegos: el ‘Martes 13’ tiene una carga negativa por estar relacionado con el planeta Marte, considera maléfico y con Ares, el dios griego de la guerra y destrucción.
- Cristianos: el número 13 es el que atrae la mala suerte, porque en la última cena de Cristo, había 13 personas y fue el apóstol número 13 quien lo traicionó, este caso, Judas.
- Nórdicos: el 13avo Dios que es invitado a una cena es quien representaba al espíritu del mal.
- La Biblia: en el capítulo 13 del libro del Apocalipsis en la Biblia es donde se habla del diablo como la fuente de todo mal.
- España: la mala suerte de este día se atribuye al martes 13 de junio de 1276. Esto porque fue la fecha en que Valencia fue invadido por los musulmanes.
Trucos para sobrevivir a este día
Para los creyentes de la astrología es preciso modificar ciertos hábitos los martes 13, a fin de alejar la mala suerte y salir ileso. Estos son algunos trucos que puedes aplicar:
- Ten cuidado con la sal. Evita derramarla un día como hoy porque eso es señal de mal augurio.
- No te cruces con un gato negro. Mantente alejado de estos animales, sinónimos de misterio.
- Evita pasar debajo de una escalera.
- No limpies la casa un martes 13.
- Tampoco cambies la ropa de cama ni laves ropa un día como hoy.
- Evita mirarte en espejos rotos. También ten cuidado y no rompas ninguno.
- No inicies nada con el pie izquierdo. No está permitido levantarse de la cama con él ni salir de la casa de esa manera.
- Prohibida la ropa de color verde porque ahuyenta la buena suerte. Expertos recomiendan el rojo porque atrae la prosperidad un día como hoy.