Las características principales de Leo
Este año el Sol permanecerá en Leo desde la madrugada del lunes 22 de julio hasta la mañana del jueves 22 de agosto. Durante este período las características de personalidad de quienes nacieron en esta época anual son más pronunciadas, mientras se renueva la vitalidad y entusiasmo que transmite la energía solar a los seres humanos.
El signo representado por la figura del Rey de la Selva se vincula con el símbolo del fuego, que representa el calor, la luz y la acción impulsiva. Su carácter fijo lo conecta con la actitud perseverante y espíritu de lealtad. Nuestra estrella central, el Sol, es el astro que lo rige, representando la voluntad, el poder creativo, la presencia iluminadora y el liderazgo.
Los nacidos bajo el símbolo del León destacan por su fuerte personalidad y cualidad emprendedora. Son brillantes, valientes, sociables y muy carismáticos. Viven en función de los demás, pero necesitan ser reconocidos y valorados. Son orgullosos, impositivos, autoritarios, que buscan siempre ser el centro de atención. Son generosos, leales, extrovertidos, espontáneos y triunfadores.
¿Cómo es este signo zodiacal?
Los hijos de Leo tienden a dedicarse a profesiones y oficios donde puedan exhibir sus cualidades, como artistas, actores o actrices, deportistas de alta competencia, militares de alto rango, políticos o empresarios. En el área afectiva toman la iniciativa y desarrollan un gran poder de seducción, siendo muy consecuentes con sus sentimientos y leales con sus seres amados.
Los de Leo son apasionados en el amor, toman la iniciativa y procuran un ambiente de confort y elegancia para expresar mejor sus sentimientos. Les atrae la originalidad y autonomía que exhiben los de Acuario; el impulso y espontaneidad de los de Aries; y la generosidad y espíritu aventurero de los nacidos bajo Sagitario.
Las personas de Leo tratan de ejercer un gran liderazgo y destacarse en los distintos ambientes en que se desenvuelven, tanto hacia la sociedad en su conjunto, como en su entorno más íntimo. Su mayor debilidad estriba en su egolatría y la necesidad de reconocimiento, la tendencia a imponer sus propios gustos y puntos de vista y el orgullo con el que manifiestan sus logros. No pasan desapercibidos y se sienten satisfechos cuando han logrado contribuir al bienestar colectivo.
Pronósticos para el período entre el 22 de julio y el 21 de agosto
Este año comienza y termina el paso del Sol por Leo al alinearse con la Tierra en el centro y la Luna en el otro extremo del cielo; es decir, con sendos plenilunios. En la alineación inicial, la Luna está compartiendo el mismo punto sideral con Plutón, el pequeño y lejano, aunque muy poderoso planeta que representa los procesos de transformación. En el plenilunio especial de cierre (19 de agosto) será el Sol el que estará en conjunción con su más cercano planeta, Mercurio.
La segunda semana de Leo se inicia el domingo 28 de julio, con nuestro satélite mostrando sólo la mitad de su rostro visible, cuando transita por Tauro. Esa Luna Menguante formará un doble ángulo tenso con el Sol en un extremo y el fatídico Plutón en el otro, clara indicación de la necesidad de dar por culminado un proceso que requiere conjugar nuevos procedimientos y tareas hacia la feliz realización de viejos planes.
El novilunio de Leo ocurrirá en la mañana del 4 de agosto, cuando Venus abandone ese signo zodiacal, Mercurio se detenga desde Virgo, para iniciar su segunda retrogradación del año, y el agresivo Marte se aproxime al potente Júpiter, ambos en tránsito por Géminis. Ese será el inicio del nuevo mes lunar, marcado por la necesidad de poner a tono la integración de acciones con el pensamiento, los sentimientos y la palabra en función de la creatividad y la búsqueda de la felicidad espiritual.
Con la Luna Creciente de agosto se presentará el momento más crítico del mes: ella formará una doble oposición desde Sagitario con la conjunción exacta de Marte y Júpiter en Géminis; y a su vez, el planeta Venus, desde Virgo, se enfrentará a Saturno en Piscis. Se trata de una figura especial conocida como Cruz Cósmica mutable que acrecienta los conflictos y obliga a acciones y decisiones radicales.
El Plenilunio de Leo, cuando Sol y Luna concluyen su tránsito por Leo y Acuario respectivamente, nuestro gran lucero nocturno se manifiesta como una Superluna, ya que por orbitar por el punto de máximo acercamiento a la Tierra (perigeo) dará la impresión de poseer mayor tamaño que de costumbre, aumentando los niveles de sensibilidad y facilitando las más variadas reacciones emocionales, sobre todo cuando se eleva por el horizonte oriental, poco después del ocaso, y ejerza mayor influjo sobre nuestro planeta y sus habitantes.
Palabras claves del mes:
Autenticidad – Creatividad – Lealtad – Reconocimiento – Orgullo
Mensaje del Sol (Leo):
Asume la misión que te corresponde, con confianza y humildad. Transmite como el Sol, tu luz, calor y energía; así contribuirás a la creación de un mundo mejor y de una sociedad más solidaria.