La primera Luna Llena de este 2022 llega durante la noche del lunes 17 y madrugada del martes 18 de enero, pero no será hasta las 00:48 horas cuando alcance su punto máximo y se posicione bajo el signo de Cáncer.
El fenómeno de la Luna Llena se produce cuando el disco lunar refleja en toda su plenitud la luz del sol. Durante este periodo solemos experimentar las emociones con mayor intensidad.
Asimismo, Cáncer es un signo de agua que se caracteriza por ser hogareño y emocional. Por lo que puedes sentirte más susceptible y nostálgico durante esta luna llena
Leer también: Especial horóscopo chino 2022: El año del Tigre de Agua ¡Revisa las predicciones para los signos!
¿Qué implica la Luna llena de enero?
La también llamada Luna del Lobo significa una expansión en el ciclo lunar, por lo que es normal sentirse más emotivos, más vulnerables y más sensibles. Tenemos que recordar que actualmente este rigiendo Mercurio Retrógrado en Acuario y Venus Retrógrado en Capricornio.
“Esta Luna Llena nos está pidiendo escuchar más de lo que iniciamos. Hay un momento y un lugar para todo y, a veces, es mejor esperar”, explica la astróloga y entrenadora Angeli Luz en Cosmopolitan. Durante esta fase lunar percibimos de manera más fácil nuestras necesidades, así que este puede ser un aviso para que bajes un poco la guardia.
Rituales que puedes realizar
Para aprovechar la energía que trae esta etapa de la Luna puedes comenzar un diario o escribir una carta, con el objetivo de dejar ir todo lo que se te venga a la mente, especialmente los pensamientos pesimistas.
Para esta Luna llena en Cáncer también puedes hacer un ritual de limpieza energética, para esto debes prender un incienso y pasarlo alrededor de tu cuerpo, en los espacios de tu casa y en objetos energéticos como amuletos. Al finalizar debes abrir las ventanas para que puedan fluir las energías negativas.
Leer también: Empieza el primer Mercurio Retrógrado del 2022