Durante estos días se han dejado ver unas impresionantes Auroras Australes en Chile, un fenómeno completamente histórico que impactó a los ciudadanos.
Se dejaron ver en diferentes partes de Chile, Argentina y Europa. En nuestro país fue posible apreciarlas desde Punta Arenas hasta Chiloé, pasando por Puerto Natales y Puerto Williams.
Fueron muchos los cibernautas que dejaron ver hermosas fotografías de este fenómeno que no habíamos tenido la suerte de apreciar.
Los cielos del sur de Chile se tiñeron de un fucsia intenso para impactar a los ciudadanos que no dejaban de tomar fotografías.
Fue posible debido a…
Actualmente, nuestro planeta se encuentra atravesando por tormentas solares, que generan estos fenómenos tan impactantes al ojo humano.
Esta ocurre cuando el sol emite un alto nivel de partículas cargadas con radiación electromagnética, las cuales interactúan con la atmósfera de la tierra y el campo magnético terrestre, provocando esos hermosos colores.
El campo magnético de la tierra nos protege de estos fenómenos, por lo tanto, no existe una consecuencia negativa para el planeta cuando esto se produce.
La diferencia entre las auroras australes y las auroras boreales
Todas corresponden a auroras polares y son un fenómeno que genera luminiscencia, que generalmente se da en las zonas polares del planeta.
Dependiendo de su ubicación en los polos magnéticos de la tierra, es el nombre que recibe.
La diferencia entre las auroras boreales y las australes es netamente el espacio del hemisferio de la Tierra en donde se encuentran.
Cuando estas están más cerca del Polo Norte se llama aurora boreal y cuando se encuentra más cerca del Polo Sur corresponde a una aurora austral.
Lee también: Coté López llena de dudas tras ser consultada por su situación sentimental: «Los errores no los cometo dos veces»