En el hemisferio sur la plenitud del otoño ocurre cuando el Sol transita por el signo de Tauro. Eso sucede este año 2024, desde la mañana del viernes 19 de abril hasta la madrugada del lunes 20 de mayo. Es el período en que en el norte la naturaleza expresa todo su vigor, los árboles muestran su verdor, obsequian sus flores y frutos; mientras que en el sur las hojas caen porque la duración de la luz solar y la temperatura disminuyen.
¿Cómo son las personas regidas por el signo Tauro?
Los rasgos de personalidad atribuidos a los nacidos en esta época del año corresponden al signo del Toro, un animal robusto, bravío, de lentos movimientos, con mucha resistencia, enorme fortaleza física, capaz de embestir sin piedad a cualquier objeto que contraríen su voluntad indomable. Transmite la noción de perseverancia, reciedumbre y fuerza vital.
A Tauro se le asocia con el elemento tierra, relacionado con la manifestación material, corporal y física. Se conecta con la realidad tangible y con la acción práctica. Le corresponde la cualidad fija, que se identifica con la permanencia, el aguante, la paciencia y la constancia. El regente del signo es Venus, el astro de la estética, la sensualidad, el amor, la seducción y los placeres mundanos.
Las personas nacidas bajo la imagen del Toro, resaltan por su comodidad, estabilidad, lentitud, terquedad, mostrando fidelidad a sus valores y creencias. Son seres previsivos, ahorrativos, generosos, cautelosos y prácticos. Necesitan vivir en un ambiente agradable, en medio de la naturaleza y la seguridad física. Sus reacciones son lentas, con tendencia a la pasividad.
Cuáles son las principales características del signo de Tierra
Los nacidos bajo la fuerza de Tauro son perseverantes, consecuentes con sus ideales y amistades. Muestran sensualidad, constancia, estabilidad, paciencia y realismo. Requieren pasión, innovación, correspondencia a su fidelidad, estímulos para la creatividad y el disfrute de los placeres corporales.
Es común en los Tauro ejercer profesiones y oficios en los que puedan expresar su relación armónica con la naturaleza, aferrarse a lo conocido, exhibir su gusto estético, lograr estabilidad financiera y reforzar la seguridad en sus habilidades y potencialidades. Pueden dedicarse a actividades ecológicas, agrícolas, jardinería y paisajismo; aunque también les atrae desempeñarse como artistas plásticos, arquitectos, economistas, banqueros, especialistas en bienes raíces, o destacar en el área gastronómica, el modelaje, el diseño y la decoración.
Tauro y el amor
En sus relaciones sentimentales los hijos e hijas de Tauro son fieles, amorosos, sensibles y valoran compartir su gusto por los placeres de la buena vida. No se rinden en su búsqueda de la seguridad y estabilidad en el amor. Se llevan bien con personas prácticas y disciplinadas como los Virgo, voluntariosos como los Capricornio, y se complementan con la intensidad emocional, tenacidad, interés en lo extrasensorial y sensualidad erótica de los Escorpio.
Los Tauro destacan por su fina percepción sensorial, son parsimoniosos, sensuales, amantes del confort, prudentes, seguros de sí mismos, acumuladores de energía física, con tendencia a la robustez del cuerpo. En sus relaciones sociales se inclinan por conservar amistades y el mismo entorno físico, pues temen a los cambios. Transmiten mucha seguridad a sus conocidos y seres queridos.
Pronósticos para el período entre el 19 de abril y el 19 de mayo
Inicia el signo de Tauro con una Luna “gibosa” desde Virgo, cuando alcanza el punto intermedio entre la Medialuna creciente y el Plenilunio, modo en que mostrará su máximo esplendor 4 días después, el martes 23. Esa condición lunar en que refleja la mayor cantidad y calidad de la luz del Sol, representa un abundante caudal de energía emocional en un mes peculiarmente estremecedor.
El paso del Sol por Tauro comienza con la confluencia planetaria más convulsiva del mes, al unirse en el mismo punto zodiacal los planetas Urano y Júpiter, removiendo estructuras y desestabilizando lo que se creía sólido, desde movimientos telúricos hasta inéditos conflictos geopolíticos, pasando por el surgimiento de inesperadas crisis económicas o sentimentales.
El mismo día en que el Sol llega a Tauro se alinean en el cielo los dos planetas más cercanos a él (Mercurio y Venus), ya en la fase final de la retrogradación mercuriana. Símbolo de las dificultades para lograr consensos y acuerdos en el área económica y en la experiencia afectiva.
Acaba el mes de abril con el cambio de los dos astros personales complementarios: Venus y Marte. Cada uno de ellos adquiere más potencia, pues comienzan a transitar por sus respectivos signos afines: Venus en Tauro y Marte en Aries.
La Luna Nueva de Tauro será el miércoles 8 de mayo, cuando nuestras dos luminarias se aproximan a Urano, el astro de los eventos imprevistos, generando sacudones que atentan contra la sensación de estabilidad propias del signo. Comienza el ciclo mensual de mayor incertidumbre y de menor seguridad, en todos los órdenes.
La última semana de Tauro (13 al 20 de mayo), con la Luna repitiendo su modalidad creciente, el Sol y la Tierra se alinearán sucesivamente, en el último decanato del signo, con Urano y con Júpiter, propagando ondas que pudieran provocar sucesos incontrolables que alterarán la normalidad. Este nuevo tránsito del Sol por Tauro nos incentiva a cultivar la serenidad y mantener la calma, que son las mejores herramientas para superar el presente clima cósmico.
Palabras claves del mes:
Estabilidad – Confianza – Perseverancia – Sensualidad – Apego.
Mensaje de Venus (Tauro):
Disfruta de la vida y no temas a lo desconocido. El gusto por la comodidad y la seguridad te hace fuerte. Valora lo que tienes, no descuides los detalles y sé fiel a tus principios. Tu simpatía y sentido estético te proporcionan un ambiente grato. Mereces un estilo de vida en abundancia y con solidez.
Lee también: Horóscopo Aries: Características y predicciones para el signo zodiacal de fuego