Este año el Sol recorre el signo de Piscis desde la madrugada del lunes 19 de febrero hasta las últimas horas del martes 19 de marzo, momento en que se producirá el Equinoccio, que marcará el inicio del nuevo año astral.
Piscis es la última zona zodiacal transitada por el Sol, cuando regresa desde el sur en su marcha hacia el ecuador terrestre. A los nacidos durante este período se les atribuye las características de personalidad del signo, identificado con la imagen de un par de peces que nadan en sentido contrario, en las profundidades del mar. Son personas dotadas de una inclinación natural hacia el idealismo, el desprendimiento, el sacrificio y la evasión.
¿Cómo son las personas regidas por Piscis?
Piscis se asocia con el elemento agua, relacionado con los sentimientos, las emociones, la empatía y la adaptación. Le corresponde la cualidad mutable, que se identifica con la inconstancia, el cambio de percepción y la ambigüedad.
El regente del signo es Neptuno, el planeta que representa los sueños, las fantasías, la ilusión, la confusión y los procesos inconscientes. Es un astro asociado con la pérdida del sentido de realidad y la entrega al mundo espiritual.
Los que han nacido bajo la imagen de los peces, un signo dual que se mueve con las corrientes oceánicas, pareciera que no tienen un rumbo fijo, sino que se dejan llevar por las emociones del momento.
Las características más fuertes del signo de agua
Los nativos de Piscis dan más importancia a sus vivencias internas que a la realidad externa o a los asuntos mundanos o materiales, porque para ellos lo más atractivo es alcanzar la plenitud de sus sueños y aspiraciones. La imaginación es su facultad mental más desarrollada, que les permite exhibir una gran creatividad, luchar por grandes ideales de amor y justicia, y renunciar a sus intereses personales, en pro de quienes estén más necesitados de ayuda.
¿A qué se dedican las personas regidas bajo este signo zodiacal?
Los piscianos se dedican a profesiones y oficios en los que pueden canalizar su vocación de servicio, tales como sanadores, psicólogos, psiquiatras, enfermeros, religiosos, trabajadores sociales, místicos, escritores, artistas, músicos, bailarines, psíquicos, magos o ilusionistas. Se adaptan bien a las condiciones de reclusión (hospitales, monasterios, cárceles) o a la vida ermitaña.
¿Cuál es la media naranja de Piscis y cómo es en su intimidad?
Los nativos de Piscis son románticos y sueñan con establecer relaciones sentimentales que les permita entregar su vida al amor, por lo que se enamoran con facilidad de personas inaccesibles o viven amores imposibles, que los lleva con facilidad a la desilusión o a la depresión. Se relacionan armónicamente con personas sensibles e introvertidas, como los de Cáncer; apasionadas, intensas y consecuentes, como los de Escorpio; y se complementan con seres más pragmáticos, realistas, sacrificados y autosuficientes, como los de Virgo.
Las personas piscis son solidarias, serviciales, abnegadas, soñadoras, influenciables, creativas, espirituales y se desconectan del mundo real con facilidad. Les hace falta estructura, suspicacia, vivir el presente y tener más asertividad. Aunque son generosos y desprendidos, muchas veces se encierran en sus propios pensamientos, temores o deseos, pareciendo estar ausentes de lo que ocurre en el entorno en el que habitan.
Predicciones para el período entre el 19 de febrero y el 19 de marzo
Un par de días después de iniciarse el paso del Sol por territorio de Piscis, se producirá la última Luna Llena del año astral. Esta fase lunar, en el último mes del circuito zodiacal, estimula los procesos de finalización en las vivencias emocionales y en las relaciones interpersonales tóxicas que se han mantenido bajo las aguas turbulentas de la incomprensión y la crítica ácida.
¿Cómo le irá a Piscis en el amor?
Durante el mes de los peces se producirá el alineamiento perfecto entre el planeta del amor (Venus) y el astro de la guerra (Marte), que representan una energía propicia para lograr la complementación entre la cualidad afectuosa, seductora, cordial, de la feminidad y el impulso activo, competitivo, conquistador, de lo masculino. Las energías del Yin y Yang que logran armonizar e integrarse. Excelente momento para superar las dificultades por las que puedan atravesar las relaciones de pareja.
Los dos planetas que movilizan las corrientes del amor, la unión, la sexualidad y la pasión se unen el 22 de febrero en los primeros grados de Acuario, para recordarnos la convocatoria del dios Eros para fusionar deseo con entrega, egoísmo con generosidad e instinto con ternura, expresado todo a través de una comunión amorosa.
Termina febrero con la triple conjunción de Sol, Mercurio y Saturno en Piscis, indicación de la necesidad de darle forma y estructura a la comunicación y a los acuerdos, para no dejarlos como propuestas vacías de contenido o como ideales sin sustento, ni como meros propósitos sin estrategia ni sentido de realidad.
Los cambios que se vienen
El 10 de marzo será la Luna Nueva de Piscis, coincidiendo con la llegada de Mercurio a Aries y de Venus a Piscis. Momento en que se modifica la cualidad de la energía cósmica, traducida en una forma distinta de expresar los afectos, con mayor sensibilidad y disposición para atender a quienes se hallan en situación de debilidad o sufrimiento; así como también ejercer una comunicación más directa y en algunos casos hasta de forma más agresiva.
Culminará la pasantía solar por Piscis cuando nuestra Estrella Central comparta el mismo espacio con su planeta regente (Neptuno), reforzando la tendencia a desarrollar la imaginación y dar vida a nuevas ilusiones. En este mes de Piscis sufriremos la saturación de hasta cinco astros en el signo que nos conecta con el mundo sutil, la experiencia emocional y la dimensión espiritual.
Palabras claves del mes:
Imaginación – Fantasía – Desprendimiento – Espiritualidad – Evasión – Irracionalidad
Mensaje de Neptuno (Piscis):
La imaginación creativa precede a la acción. No te canses de soñar. Vive en función de tus ideales y lucha por un mundo mejor. Déjate guiar por tu intuición, y procura el bien para quienes te rodean, si ellos están bien, tu estarás bien. Convierte la ilusión en el primer paso para la acción.
Lee también: Qué son los números de los ángeles y cuáles son sus significados: así lo puedes usar a favor