El próximo viernes 9 de febrero comienza el Año Nuevo Chino, en esta oportunidad dedicado al Dragón de Madera, que se prolongará hasta el 29 de enero del próximo año.
Las características atribuidas al dragón y al elemento madera se expresarán con mayor fuerza durante todo el año, como son: valentía, orgullo, constancia, lealtad y sociabilidad, con condiciones que favorecen la irrupción de nuevos liderazgos.
Este año es ideal para la resolución de viejos conflictos, con tendencia a la manifestación de variadas formas de autoritarismo.
Dragón de madera: ¿Qué características tiene?
Desde la perspectiva de la simbología oriental, el Dragón representa la cualidad de una energía instintiva de enorme tamaño, capaz de escupir fuego. Es decir, de transmitir al exterior su poder interno, que puede ser destructivo, pero al mismo tiempo transformador.
El elemento Madera que predomina en el bienio 2024-25, se relaciona con la energía del crecimiento, el arranque, la naturaleza y la adaptabilidad a la luz y a la vida. Es la materia que se asienta en la tierra, propicia el fuego, se alimenta del agua y puede ser destruida por el metal.
En el año del Dragón de Madera cada signo zodiacal chino se verá afectado de diversa forma: los Rata y Mono aumentan su probabilidad de alcanzar el éxito; los Perro enfrentarán importantes desafíos; los Tigre y Caballo alcanzarán interesantes acuerdos; los Búfalo y Cabra deberán sortear dificultades para ser reconocidos; mientras que los Gallo, Jabalí, Conejo y Serpiente deberán evitar conflictos para no salir heridos.
Horóscopo Chino 2024: Revisa acá las predicciones para cada signo zodiacal
RATA
Las acciones del Dragón de Madera te abrirán más oportunidades para pescar en un río revuelto. Será un buen año para explorar otras formas de generar recursos materiales. Céntrate en dar un paso a la vez, sin dispersarte.
BÚFALO
Recibes insinuaciones agresivas del Dragón de Madera. Te enfrentarás a una tendencia a encarar a una persona de tu entorno laboral, que no tolera tu paciencia y aparente pasividad. No caigas en esas provocaciones e ignora los ataques.
TIGRE
Las condiciones del año del Dragón de Madera favorecen la toma de iniciativas y te permite asumir con valentía nuevos retos en tu crecimiento intelectual, cultural y espiritual. No desperdicies la ocasión para ampliar tus horizontes.
CONEJO
El Dragón de Madera te pone obstáculos en la vía para la consecución de tus objetivos económicos. Los eventos de orden social te impiden alcanzar la meta en el plazo deseado. Saca el máximo provecho a tu poder de seducción.
DRAGÓN
La cualidad de la Madera te impregnará de vida y te permitirá crecer en este período a la habitual capacidad de liderazgo que adorna tu carácter de Dragón, con la facilidad para conducir a otros y proyectar tu poder. Este es tu año para triunfar.
SERPIENTE
Los rugidos del Dragón de Madera te alertan sobre los peligros que acechan tu salud y bienestar; no los escondas ni ignores. Atiende tus molestias físicas con la rapidez, rigurosidad, y astucia que te caracterizan.
CABALLO
Las llamas expulsadas por el Dragón de Madera te avisan que es tiempo de movilización y cambios. Galopa hacia nuevos territorios donde te sentirás en plena libertad. Es un excelente año para nuevas experiencias.
CABRA
La presencia del Dragón de Madera te recuerda que eres persistente y sabrás ascender por caminos difíciles hasta lograr tus propósitos. Recuerda que para superar los peligros conviene ceder y adaptarse a los nuevos tiempos.
MONO
Con alegría, agilidad y gracia distraes al Dragón de Madera que intenta acaparar la atención. Tu naturaleza cambiante y adaptable será estimulada durante todo el año. Saca el máximo provecho a tu fibra optimista y exitosa.
GALLO
Con el Dragón de Madera aparece un serio contrincante a tu naturaleza orgullosa y desafiante. Este año conseguirás respeto y admiración, pero menos escándalo. Cultiva la humildad, sin disimular tu bello plumaje y coraje.
PERRO
El Dragón de Madera es el antagonista al espíritu de convivencia, amistad y lealtad que caracterizan a tu signo. Es tiempo para buscar equilibrio en las relaciones. Ante la adversidad exhibe tu generosidad y ama sin límites.
JABALÍ
Hay una tendencia a evadir la confrontación directa que caracteriza al Dragón de Madera. En este año te escaparás de los conflictos, sin lograr plena satisfacción. La tarea es resolver las pequeñas cosas para superar tus miedos.
EL AÑO CHINO COMIENZA EN UNA FECHA DIFERENTE CADA AÑO (entre el 20 de enero y el 17 de febrero); por tanto, quienes hubieren nacido en fecha anterior al 18 de febrero pudiera corresponderles como signo zodiacal el mismo del año anterior.
EL ELEMENTO CHINO DE TU AÑO NATAL:
Lee también: Año Nuevo chino 2024: cuándo se celebra y qué animal corresponde a este año