Cada vez queda menos para el inicio de la nueva etapa de Mercurio Retrógrado 2024 y en FMDOS te contaremos todos los problemas que traerá a tu vida. Este es un fenómeno astrológico que ocurre varias veces al año y tiene la reputación de causar retrasos, confusión y varios problemas de comunicación.
Si bien su influencia es debatida, muchas personas intentan buscar maneras de minimizar su impacto en su vida diaria.
Mercurio Retrógrado 2024: ¿Qué problemas traerá a las personas?
Según el calendario astral, desde el lunes 5 al miércoles 28 de agosto se vivirá el segundo Mercurio Retrógrado del año.
De acuerdo a lo que se ha informado, en estas cuatro semanas se producirán periodos de inestabilidad emocional y de baja autoestima.
Algunos de los principales consejos para atenuar el daño de este fenómeno astrológico en tu vida es que eviten hacer depuración de archivos, revisen dos veces sus citas en su agenda y reafirmen los acuerdos con sus parejas para evitar malentendidos.
Esta es una gran instancia para cerrar capítulos pendientes, aclarar malentendidos del pasado o incluso retomar relaciones que no debieron terminar.
¿Qué significa la palabra “Mercurio Retrógrado”?
Muchos han oído este término, pero ¿Qué significa realmente? Ante los ojos astrónomos, esto quiere decir que cada planeta se mueve en cinco fases: pre sombra, primera fase estacionaria, retroceso, segunda fase estacionaria y fase directa.
Una vez se llega a la tercera, disminuye su velocidad en comparación con la de la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol. En palabras simples, para las personas esto se ve como si el planeta cambiará de dirección hacia atrás, pero realmente solo es una ilusión óptica.
Según la astrología, Mercurio es el planeta que gobierna la comunicación, el transporte, la tecnología y los procesos mentales, por ende, cuando Mercurio está Retrógrado, se cree que produce efectos negativos en los seres humanos, debido a que los planetas y nosotros estamos conectados a través de vibraciones por la resonancia cósmica; es decir, si la frecuencia de un planeta cambia, la de nosotros también (sobre todo en los signos zodiacales cuyas constelaciones coinciden con el inicio de la fase de retroceso).
En Chile, existen varios astrólogos que se encargan de hablar sobre estos fenómenos, siendo uno de ellos Pablo Flores Laymuns. Puedes conocer más sobre él visitando su perfil de Instagram.