Este año el Sol transita por Escorpio desde el mediodía del lunes 23 de octubre hasta la mañana del miércoles 22 de noviembre. Durante este período los rasgos de personalidad que se atribuyen a los nacidos bajo este signo se hacen más evidentes. A tono con la época del año en que en el norte disminuye la luz y la temperatura, provocando la caída y decoloración de las hojas de los árboles. Todo esto donde el sur se exhibe la exuberancia de la naturaleza, pródiga en flores y frutos.
Escorpio, ¿cómo es y cuáles son sus principales características?
El signo de Escorpio se identifica con el elemento agua, que representa el carácter emocional e introspectivo, la sensibilidad extrema y la tendencia a vivirlo todo con pasión. Su cualidad fija le otorga capacidad para mantener sus ideas, creencias y valores. Así como cultivar la constancia, la lealtad y la fortaleza espiritual. Lo rige el planeta Plutón, el más alejado del Sol, que representa el poder extrasensorial y la disposición para llegar hasta las últimas consecuencias en sus acciones. Este pequeño astro representa también la idea de la muerte, la sexualidad, la transformación profunda, el interés por lo oculto y el contacto con la dimensión desconocida, como símbolo del reciclaje en la naturaleza.
Los nacidos bajo la imagen del Escorpión son apasionados y posesivos, tienden a ser misteriosos, poco expresivos, exploradores de su mundo interno y asumen posturas radicales. Los escorpianos dan y exigen una entrega incondicional, que se expresa en la sexualidad, como una forma de conectarse con las fuerzas más íntimas de la relación alma-cuerpo. Para ellos no hay medias tintas ni posiciones intermedias, sino la opción de todo o nada. Se conectan con la noción de muerte, como una manera de tomar consciencia de lo trascendente. Las propias experiencias de finalización o ruptura la sienten como un paso al más allá, que los lleva a renacer.
¿A qué se puede dedicar este signo de agua?
Los nacidos bajo Escorpio ejercen profesiones y oficios en los que el interés por lo desconocido se hace manifiesto, tales como investigadores, detectives, médicos forenses y patólogos, sexólogos, psiquiatras, relacionados con actividades funerarias, psíquicos, videntes, inversionistas de bolsa, banqueros y asesores políticos o financieros, entre otros. En el área sentimental se comprometen con relaciones profundas, apasionadas y de mucha intensidad sexual. Aunque también pueden llevar, sin mayores conflictos, relaciones clandestinas u ocultas. Son posesivos y exigentes en la vida amorosa. Les atrae la sensibilidad, adaptabilidad y protección que les brindan los de Cáncer; la imaginación y entrega desinteresada de los Piscis; así como, la sensualidad, realismo y perseverancia, propias de los Tauro.
Los escorpianos no son muy comunicativos, se relacionan más a través de la emoción que de la palabra. Su mayor debilidad es su comportamiento enigmático, pero al mismo tiempo es franco y sincero, sin temor a herir a los demás. Se distinguen por su autenticidad y la firmeza de sus principios, ideas y creencias.
Pronósticos para el período entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre
Este año el tránsito del Sol por Escorpio se inicia poco después de haberse producido la Luna Creciente, en conjunción con Plutón, desde Capricornio, impulsando la tendencia a rupturas y cierre de procesos. Es una primera señal de los fuertes episodios de cambio y situación de violenta confrontación en diversos puntos del orbe.
Antes de terminar el mes de octubre, en la noche del sábado 28, la Luna Llena se eclipsará parcialmente, desde los primeros grados de Tauro. Tendremos fin de semana con Noche de Brujas (Halloween), a tono con las vivencias propias del signo del Escorpión: identificado con el misterio, la muerte transformadora, el contacto con el más allá y el culto a los difuntos.
El gran protagonista de este mes, de grandes pasiones y enigmas, será Marte, el tradicional regente de este sector zodiacal. Durante este período formará parte de la compleja confluencia astral que integrarán Sol, Luna, Júpiter y Urano, en el eje Escorpio-Tauro. Será a mediados de noviembre cuando durante más de una semana se irán sucediendo un conjunto de relaciones conflictivas entre estos astros, destacando la Luna Nueva marciana del día 13 y la gran conjunción de Sol y Marte (18), en perfecta alineación con la Tierra. Todos estos eventos planetarios presagian días de alta tensión y agresividad en un caldeado ambiente social, político y económico.
El mes de Escorpio, que comenzó con la conjunción Sol-Mercurio en las puertas del signo, sigue con Eclipse Lunar el último fin de semana de octubre, con los mencionados enfrentamientos de energía entre Escorpio y Tauro, la compleja Luna Nueva y el gran protagonismo de Marte, para culminar con la salida simultánea de Sol y el planeta rojo de este recinto. Un mes en que conviene evitar riesgos innecesarios y controlar emociones.
Palabras claves del mes:
Pasión – Profundidad – Intensidad – Sexualidad – Transformación.
Mensaje de Plutón (Escorpio):
Toda experiencia de vida te conecta con una dimensión superior, que la comprende y trasciende. La realidad no es lo que parece, búscala dentro de ti. Vive cada minuto con la intensidad del último. Sé consecuente con lo que tu ser más profundo te exige.
Lee también: Este es el signo más intolerante del horóscopo: es llevado a su idea y no soporta la opinión de los demás