Si la rutina te tiene atrapada y el estrés es parte de tu vida, entonces lo que necesitas es un diario lunar. Un espacio que te permitirá conectarte contigo misma, emprender un viaje de conocimiento y también conocer varios datos astrológicos importantes.
Hay varias opciones que puedes usar para crear tu propio diario como también cuadernillos que ya traen toda la información que necesitas. Algunas de ellas son las fases de la Luna que te ayudarán a sentirte más poderosa en tu mes.
El fin del diario lunar es poder trabajar con tu mente y cuerpo de tal manera, que puedas prosperar, salir adelante y cumplir tus metas. Esto a través de un viaje de conocimiento donde observaremos nuestras emociones, sentimientos y pensamientos.
¿Cómo influyen las fases lunares en la vida?
Cada mes, la Luna experimenta diferentes fases que pueden influir en cómo te sientes. Tal como se conoce en la astrología, la Luna se relaciona con el lado más emocional de la persona, incluyendo los sueños, miedos y valores.
Llevar un diario lunar te permitirá observar con más detalle cómo te ves cada día, cuál es tu estado de ánimo y cómo puedes mejorar, entiendo la Luna como el factor clave para tu crecimiento personal.
Fases lunares y crecimiento personal
Luna Nueva
Cuando la línea se alinea con el sol, la Luna Nueva aparece, siendo catalogado como el momento más oscuro del ciclo lunar. Usualmente en esta fase las energías están al máximo, por lo que puedes usar estos días para manifestar todos tus deseos.
El secreto es decretar aquel sueño, donde te puedas observar ya cumpliendo esa meta, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Y no lo olvides, debes anotarlo en tu diario.
Luna Creciente
Aquí hay una energía más optimista, donde ya los deseos que establecimos antes comienzan a manifestarse y hacerse reales. Probablemente te sientes con un energía más ligada a la felicidad, que te impulse a poder ir a buscar aquella oportunidad perfecta.
¡Porque ojo! Si bien podemos decretar aquellas metas, también tenemos que ponernos a trabajar.
Luna Llena
Con la Luna en su esplendor, es hora de comenzar a cosechar todo aquello que planificaste a partir de la primera fase. Pero aquí, tenemos que concentrarnos en agradecer todas las oportunidades que hemos tenido y sentir gratitud con el universo que nos ha escuchado.
Es en este momento donde tu diario lunar se debe utilizar en un diario de gratitud como también, un periodo de retroinspección para ver qué podemos mejorar.
Cuarto menguante
Poco a poco la Luna comienza a perder su brillo y hacerse más pequeña, por lo que para igualar esa energía del ambiente, es hora de liberar los miedos y temores.
En esta fase lunar permítete perdonar tus errores, tu pasado o aquello que aún ronda por tu mente. También es el espacio para dejar ir esos pensamientos negativos que se acechan o incluso para terminar relaciones.
Leer también: Coach Astrológico: La guía para tu autoconocimiento y felicidad
¿Cada cuánto debo escribir en mi diario lunar?
La idea es que este espacio de descubrimiento sea libre, y no un momento de estrés. Dedícate a escribir cuando tengas energía, quieras reflexionar o simplemente quieras salirte de la rutina.
Intenta en el primer día de cada fase lunar, tomar al menos 10 minutos para un momento de autoconocimiento. Puedes escribir tus objetivos, metas, sueños, hacer un seguimiento de tus pensamientos e incluso de tus tareas pendientes.