Este año el Sol estará en Géminis desde la madrugada del domingo 21 de mayo hasta el mediodía del miércoles 21 de junio. Durante ese lapso se hacen más visibles las formas en que se expresan los rasgos de personalidad propios de los nacidos en esta época del año.
El signo de los gemelos se identifica con el elemento aire, relacionado con los procesos del pensamiento, la comunicación y el intercambio. Su carácter mutable facilita la disposición al cambio, la versatilidad, la adaptación y la inestabilidad. Mercurio es su planeta regente, comparte con él la agilidad mental y el uso del lenguaje, como elementos fundamentales de su conexión con el mundo.
¿Cómo son las personas regidas por Géminis?
La dualidad, la objetividad y la inteligencia son las más resaltantes características de los nacidos bajo el Sol de Géminis. Caracterizados por ser excelentes mediadores, capaces de sostener amenas conversaciones sobre los más diversos temas, que se mantienen al corriente de todo lo que ocurre a su alrededor. Son personas joviales, inquietas, curiosas, extrovertidas y con variables estados de ánimo.
Los geminianos suelen destacarse ejerciendo actividades como comunicadores sociales, docentes, escritores, abogados, comerciantes y vendedores. En el amor seducen por su inteligencia y el empleo de la palabra adecuada. Aunque evitan comprometerse durante un tiempo muy prolongado, ya que son inestables en la expresión de los sentimientos. Les atrae la impulsividad y libertad de los sagitarianos; el equilibrio y simpatía de los Libra; así como la inteligencia, originalidad e independencia de los Acuario.
¿En qué destaca este signo zodiacal?
Su gran virtud es la objetividad e imparcialidad, combinada con su astucia. Mientras que su mayor defecto es la ambigüedad, propia de una visión superficial que procura mantener la neutralidad. Requieren cultivar la constancia, la paciencia y el compromiso.
Pronósticos para el período entre el 21 de mayo y el 21 de junio
Este año el Sol inicia su recorrido por Géminis cuando reaparece la Luna recorriendo su propio signo (Cáncer). Después de haberse ausentado durante las tres noches previas, pues apenas 48 horas antes se había unido con el Sol, provocando el Novilunio con el que acababa el mes de Tauro.
El inicio del mes de los gemelos coincide con el comienzo del complicado tránsito de Marte por Leo. En su paso por el signo del Rey de la Selva, el planeta rojo recobra su fuerza, pues en las últimas semanas estuvo sumergido en la zona acuática que caracteriza al signo del cangrejo, desde donde no podía hacer valer su ímpetu guerrero. En cambio, ahora recibe toda la potencia de su propio elemento, el fuego, así como el influjo de Júpiter y Plutón, formando entre ellos un triángulo de extrema tensión, en tres de los signos fijos (Leo, Tauro y Acuario). Días en que conviene actuar con mucha precaución.
Los otros dos planetas personales (Venus y Mercurio) también cambian de domicilio durante este mes solar. Venus seguirá tras la pista de Marte en Leo, desde el 5 de junio, y Mercurio seguirá los pasos del Sol por Géminis, que es su signo más afín, a partir del 11 de junio. Se combina la fogosidad afectiva con la habilidad mental para adaptarse a las nuevas condiciones.
La primera semana de junio será la más dinámica e inestable, coincidiendo la Luna Llena en las noches del 3 y 4 de junio, con la llegada de Venus a Leo, desatando estos dos astros intensas experiencias sentimentales e impulsivas emociones, estimuladas por la zona sideral que los impregna.
Terminará el mes zodiacal cuando vuelvan a encontrarse nuestras dos luminarias, Sol y Luna, en los últimos grados del signo, coronando a la Luna Nueva de Géminis. En suma, será un mes propicio para los acuerdos pendientes, pero al mismo tiempo, provocador de reacciones emocionales disímiles y potencialmente conflictivas.
Palabras Claves del mes:
Curiosidad – Inteligencia – Versatilidad – Adaptación – Objetividad – Imparcialidad – Comunicación.
Mensaje de Cástor y Pólux (Géminis):
Mira dentro de ti, para que descubras tu otro yo, el verdadero. Dale coherencia a tu pensamiento, palabra y acción. Sólo así, lograrás la unidad y autenticidad de tu ser.
Por: @jotagom
Lee también: Horóscopo semanal del 22 al 28 de mayo: Se acercan días conflictivos