Durante la jornada de este martes 2 de julio del 2024 se da inicio a la temporada de Neptuno Retrógrado, la cual estará vigente hasta el 7 de diciembre de este año.
Es importante destacar que Neptuno, planeta de la fantasía, los sueños y la ilusión, se vuelve retrógrado una vez al año. Hecho que suele darnos una perspectiva más realista sobre nuestros sueños. Esto debido a que es un momento que nos baja de la nube y nos coloca los pies en la tierra.
La fortuna de los signos durante Neptuno Retrógrado
Si bien el impacto astrológico de este retrógrado tiende a ser muchísimo más sutil que el de Mercurio, este año en particular marcará un capítulo final en su recorrido. Esto debido a que después de más de una década dejara de estar bajo la constelación de Piscis. Razón por la cual tendrá una importante influencia en cada uno de los signos.
A continuación te contamos cuál es la fortuna del zodiaco para esta próxima temporada de retrógrados.
Aries (20 de marzo – 19 de abril)
Durante Neptuno retrógrado, tu intuición será puesta a prueba. Deberás evitar pensar en cosas triviales y conectarte con tu sabiduría interior.
Tauro (20 de abril – 20 de mayo)
Tauro, este retrógrado te ayudará a ver tu lugar dentro del colectivo con más claridad. Es hora de alejarse y tener una visión más realista del papel que desempeñas en tus grupos sociales, laborales o comunitarios.
Géminis (21 de mayo – 20 de junio)
Neptuno en tu zona de carrera ha dificultado ver tu camino profesional. Sin embargo, durante este retrógrado, obtendrás una imagen más clara. Tus ideas visionarias pueden destacarte, pero asegúrate de no perderte en fantasías.
Cáncer (21 de junio – 22 de julio)
Cáncer, has estado explorando conceptos místicos y formas de vida que alteran la conciencia. Es hora de decidir qué resuena en tu alma y qué es simplemente interesante. Exclama tu punto de vista y adopta aquellas creencias que verdaderamente te representen.
Leo (23 de julio – 22 de agosto)
Neptuno retrógrado te invita a enfrentar los desafíos que has evitado. Ya sea estrés financiero, problemas en las relaciones o temores internos, este es el momento de abordarlos.
Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)
Es hora de observar tus relaciones más cercanas con nuevos ojos. Durante este retrógrado será más fácil examinar y aceptar la realidad de tus conexiones. ¿Tus relaciones están en equilibrio? Sé realista sobre lo que ves.
Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)
Libra, gestionar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal puede ser un desafío. Neptuno retrógrado es un buen momento para reelaborar tu rutina y crear espacio para el bienestar integral. Sé realista sobre lo que necesitas y ajusta tus responsabilidades.
Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)
Neptuno ha traído inspiración creativa y romántica a tu vida, pero es fácil perderse en fantasías. Durante este retrógrado, mantén los pies en la tierra mientras trabajas en tus proyectos.
Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)
Sagitario, tu conexión con tus raíces puede parecer confusa. Durante Neptuno retrógrado, tendrás la oportunidad de conectarte espiritualmente con tu pasado. Si hay problemas del pasado en el presente, este es el momento para sanarlos.
Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)
Capricornio, expresar tus pensamientos y emociones profundas puede ser difícil cuando dependes de tu mente lógica. Durante este retrógrado, práctica hablar desde el corazón y conecta de manera más espiritual con los demás.
Acuario (20 de enero – 18 de febrero)
Es fácil perder de vista tus valores cuando la sociedad impone sus ideas. Neptuno retrógrado te invita a centrarte en lo que realmente es significativo para ti. No te distraigas con cosas superficiales.
Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)
Aprovecha plenamente la magia y el misterio que han envuelto tu imagen. Estás conociéndote a ti mismo en un nivel más intuitivo y espiritual. No te preocupes por cómo te perciben los demás, mantente fiel a tu verdadero yo.