La carta astral es un documento astrológico que representa las posiciones de los planetas al momento exacto del nacimiento.
También es llamada carta natal o mapa natal, y consiste en una interpretación de la personalidad de cada persona, basada en la alineación de los planetas.
Este diagrama determina la ubicación de signos, planetas, y asteroides, los cuales influyen en cómo nos expresamos, y nuestras dificultades y talentos. Además de cómo nos relacionamos con los otros y con nosotros mismos.
¿Para qué sirve?
Con la carta astral puedes conocer los aspectos astrológicos que marcaron el momento en que llegaste al mundo. Mediante la posición de los planetas durante la fecha, hora y lugar de nacimiento.
Este mapa natal astrológico contiene todos los elementos conocidos del sistema solar, así como también los 12 signos del zodiaco.
Como sabemos, cada signo zodiacal determina quién eres, por lo que mediante una carta astral puedes ver en detalle los aspectos de tu interior.
En la carta natal están presente los planetas interiores, que gobiernan a cada persona en particular. Los cuales son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte.
Por otro lado, también están los planetas externos, como Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Además de otros aspectos como el ascendente y medio cielo.
Partida de nacimiento en el Registro Civil
Como te contamos anteriormente, para sacar tu carta astral es necesario saber la fecha, lugar y hora exacta de tu nacimiento.
Es por esto que desde mediados de marzo de este año es posible pedir el certificado de partida de nacimiento con el motivo de conocer tu carta astral.
Para esto debes ingresar a la página web del Registro Civil, ingresar los datos personales de la persona consultante, y escoger la opción «Carta Astral» en los motivos de solicitud.
Lee también: Los mejores cristales de sanación para tener en casa