El placer no solo es de a dos en la cama, sino que también puedes hacerte el amor a ti misma, pero no solo con los dedos, sino que también con vibradores y consoladores. Estos juguetes sexuales te llevaran a vivir nuevas experiencias hot, por lo que si no te has atrevido a comprarte uno, aquí te contamos lo que necesitas saber.
En el mundo de los juguetes eróticos, hay una gran variedad, por lo que solo debes buscar el que se acomode a ti y tus preferencias.
Una experta en esta área en España es Valerie Tasso, quien explica el auge de los juguetes. «Estos productos se están convirtiendo poco a poco en objetos de consumo ‘normalizado’ que forman parte de la vida sexual de las personas (ya sea en pareja o de forma individualizada)”, dijo a Elle.
El uso de juguetes sexuales
Sin embargo, ella está clara que a veces hay reparos en comprar vibradores o consoladores por algunos motivos. «El primero es el desconocimiento que existe acerca de este tipo de productos y la falta de educación sexual, algo que también es aplicable al género masculino. El otro motivo son los falsos mitos o creencias que hacen pensar todavía a algunas personas que una mujer que utiliza este tipo de productos es más promiscua, o que los vibradores son ‘sustitutos de’, una idea errónea e incluso ridícula», expresa Tasso.
Incluso, los juguetes sexuales ahora son herramientas que a veces los profesionales recomiendan. Esto porque pueden ayudar con problemas, como la anorgasmia, que explica Tasso es «la incapacidad que experimentan algunas mujeres para alcanzar el orgasmo (de manera sistemática o puntual)».
Pero lo más importante, es que permite conocerte en intimidad. «Si sé lo que me gusta, sabré comunicarlo a mi pareja. El impacto de este autoconocimiento a través de los juguetes eróticos no puede ser más positivo», dice la experta.
¿Cómo elegir un buen vibrador?
Ante la variada oferta que nos ofrece el mercado, siempre es bueno tener en cuenta en qué debemos fijarnos al comprar un vibrador, por ejemplo.
Valerie Tasso explicó en qué fijarse al comprar un juguete erótico.
- Tenlo pensado: Antes de comprar, pregúntate qué es lo que quieres. Saber qué parte de tu cuerpo quieres estimular (el clítoris, el punto G, el ano, etc.), ayudará a encontrar el vibrador que quieres. Por otro lado también debes tener en cuenta la madurez sexual que tengas. No es lo mismo elegir algo cuando tienes 25 o 50 años, ya que las necesidades son otras. Además, si vas a una tienda, no temas en preguntar por la necesidad que buscas satisfacer, sé natural respecto al tema.
- Compra no con los ojos, sino que con ‘la nariz’: No te dejes llevar por la falsa creencia de que los productos más grande son más placenteros. Por ejemplo, hay vibradores muy pequeños que pueden ofrecerte orgasmos de otro mundo. Una forma de saber cuál es el mejor juguete para ti respecto a su potencia, es sostener el extremo del vibrador en la punta de tu nariz. Si cosquillea lo suficiente y te hace sentir que vas a estornudar, eso significa que provocará un hormigueo en cualquier otra parte de tu cuerpo.
- Busca uno de buena calidad: En esto si que no debes transar. El vibrador al ser algo tan íntimo, tiene que ser bueno para tu salud, lo que significa que esté creado con buenos materiales, como silicona médica de buena calidad. Este material es suave y resistente a la acumulación de bacterias. Contrario a otros productos que pueden ser hasta cancerígenos y no del todo higiénicos. Aquí recuerdo el dicho de ‘lo bonito sale caro’.
Lo compré, ¿ahora cómo lo mantengo?
Pues los juguetes sexuales requieren mantenimiento, partiendo por lo primordial: la higiene.
Como explica la experta, hay que cuidar al máximo estos productos porque están en contacto directo con nuestra piel. Por eso, pueden generar infecciones, arriesgando la salud.
«Es fundamental lavar el juguete antes y después de cada uso con el fin de evitar la proliferación de bacterias», aconseja Valerie Tasso.
«Utiliza limpiadores o spray de alta calidad adecuados para estos juguetes en vez de jabón tradicional, ya que estos productos están diseñados específicamente para preservar los materiales del producto», agregó.
Por otro lado, «es crucial secar bien el producto antes de guardarlo, ya que si se guarda húmedo aumenta la probabilidad de que proliferen bacterias y hongos».
No lo seques tanto con toallas y papeles porque pueden transferir partículas, mejor «deja que el juguete se seque al aire libre antes de guardarlo”.
Si compartirás un vibrador tipo consolador, que puede ser introducido por la vagina o el ano, la experta señala que ahí se debe usar un preservativo. ¡Y ojo! que «una cosa muy importante: si se introduce en la vagina con preservativo y luego en el ano, cambia el preservativo siempre (y viceversa)».