Cuando la cama se vuelve rutinaria, y las cuatro paredes del cuarto ya no parecieran suficientes, siempre nos ponemos a pensar en cómo podemos calentar más las cosas con nuestra pareja. Porque, no lo nieguen: por muy entretenido que sea el sexo común y corriente, a veces, estar como estrellita de mar o hacer de vaquera ya no está bastando. ¿De nuevo me tengo que dar vuelta? No, por favor…
No tratemos de hacernos las inocentes: a todas nos gusta indagar más allá en nuestras fantasías para ponerle más sazón a la cosa. Porque sin amantes, no se puede consolar; sin amantes, esta vida es infernal. Entonces, ¿de qué manera podemos comenzar a cambiar la rutina en la cama para que no se vuelva algo monótono?
Una de las opciones más queridas por varios es el sexo en la ducha. Ya saben, esa experiencia tan íntima de enjabonarse, lavarse el pelo juntos, y en la mayoría de los casos, terminar ensuciando todo eso que ya enjuagaste (pero valiendo la pena 100%). Una verdadera exquisitez, y a la vez, una instancia de alta conexión con tu pareja.
¿Pero sabías que esta práctica va mucho más allá de un simple orgasmo o la novedad de todo el asunto? De hecho, varios estudios han demostrado que el sexo en la ducha trae un montón de beneficios a la salud. Así que si estás buscando mejorar el estado interno de tu organismo, tu homeostasis, tu orgasmo-stasis, no te pierdas de esta nota que en FMDOS trajimos para ti.
Los seis beneficios de tener sexo en la ducha
1. Reduce el estrés
A veeerrr…. No es ninguna sorpresa que el sexo de por sí es un desestresante importante (pregúntenle a sus amigas casadas o en pareja), pero en el agua es mejor. Cualquier práctica que tenga que ver con el placer de este tipo ayuda a liberar distintas hormonas que incrementan la felicidad y disminuyen la tensión. ¿Han escuchado esa frase de: ‘Uy, no le dieron anoche, por eso anda enojona’. ¡Tienen razón!
2. Baja tu presión arterial
Aunque parezca mentira, distintos estudios han sabido correlacionar el sexo con la presión arterial. De hecho, se ha concluido que las relaciones sexuales ayudan a regular la presión sanguínea de tu cuerpo, ayudándote a prevenir enfermedades cardiovasculares más complejas en el futuro. ¡A cuidarse!
Lee también: ¿Cómo tener sexo casual sin involucrar las emociones?: La guía definitiva para separar lo físico de lo sentimental
3. ¡Es un ejercicio!
El cardio que todas necesitamos.
El sexo en la ducha es un excelente mecanismo de quemar calorías sin necesidad de salir a correr ni ponerte a subir escaleras. Solo debes subirte a otra cosa… Y ya estarás quemando hasta cinco calorías por minuto. Diez minutos ya son 50, imagínate. Además, durante este encuentro se utilizan un montón de músculos (¿o acaso no les queman las piernas cuando están encima), los cuales irán aumentando su resistencia en el tiempo. ¡Fit!
4. Ayuda a disminuir el riesgo de un ataque cardíaco
Así es: una buena vida sexual es positiva tanto para tu salud mental como tu salud física. Y es que el sexo aumenta tus niveles de estrógeno, testosterona, y tu frecuencia cardíaca. Por lo mismo, un estudio ha demostrado que tener relaciones sexuales en la ducha al menos dos veces a la semana disminuye el riesgo de un ataque al corazón en un 50%.
5. Reduce los dolores corporales
¿Paracetamol? Nah. Como dijo Gino Mella: la cura también viene del penedol cada 8 horas por 12 meses.
Y es que un buen sexo ha sido probado por los expertos como un excelente analgésico ante los dolores del cuerpo. Esto, debido a los efectos que tiene el orgasmo sobre nuestro organismo, el cual ayuda a reducir distintos dolores musculares que nos podrían estar aquejando.
6. Mejora tu calidad de sueño
¿Alguna vez te has sentido agotada después de un buen sexo? No le subas el ego a nadie, esto en realidad se debe a la prolactina liberada después del orgasmo: una hormona responsable en gran medida del sueño y la pereza que nos da después de tener relaciones.
Y es que ¿existirá algo mejor que una buena duchita, una cachita, e irse a la camita? No creemos que haya mejor combinación.
¡Ya lo sabes! Estos son los seis beneficios de tener sexo en la ducha. No solo es algo extremadamente caliente (por el agua, indecentes). Sino que, además de ponerle sazón a la cosa, te tendrá la salud en su peak. Por eso una nunca se enferma, ah ya. ¡Denle con todo!