La infidelidad es uno de los hechos más traumático por el que puede pasar una relación de pareja. Y es que luego de esto, se rompe toda la confianza que había en un comienzo.
Si bien puede tener varias causas y en gran parte, depende de más de un factor, existen algunas causas comunes que pueden gatillar una infidelidad.
Según el medio marige.com, estas pueden ser las causas más frecuentes para una infidelidad.
Incompatibilidad de personalidades
Cuando las cosas andan mal o cuando ya no hay el mismo amor que en un comienzo, se puede entender bajo la lógica de que buscamos fuera lo que no encontramos dentro del vínculo. Pero pueden haber otros factores que influyen en esto.
Cabe destacar que la infidelidad, jamás será una solución, y lo único que provocará será tristeza y desconfianza.
La incompatibilidad en personalidades es uno de estos factores. Y es que puede ser, que en los primeros meses, todo sea color de rosa, pero con la convivencia, nos vayamos dando cuenta que no somos felices en la relación.
En ese caso, no ocurre de la noche a la mañana, sino que es un proceso en donde comienza a sentirse la soledad dentro de la pareja y se van sucediendo diferentes etapas.
¿Por revancha?
Quizá la razón más cruel, pero no menos frecuente. Incluso, en algunas ocaciones puede presentar la situación de una revancha cuando uno de los dos cometió infidelidad anteriormente.
Como te contábamos, el problema de esto es que la pareja entra en una batalla que, lejos de intentar recuperar la relación, genera una guerra y heridas muchas veces irreparables para el vínculo.
La insatisfacción sexual
Puede que esta sea la causa más frecuente, ya que se trata de un tema que no solemos hablar.
La insatisfacción sexual de uno de los integrantes de la pareja puede ser motivo de que se cometa una infidelidad. No obstante, esta insatisfacción puede ser fruto de la distancia en la pareja.
Como te mencionamos más arriba, lo mejor siempre será hablarlo con tu pareja y que no se llegue a la instancia de la infidelidad.
Lee: Dinos la intensidad de tu orgasmo y te diremos qué tan enamorada estás