Desde Shakira sorprendiendo a Piqué y Clara Chía por una supuesta mermelada hasta Pampita pillando a Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez en un motor home que aseguró estar «con olor a sexo», enterarse de que tu pareja te es infiel, nunca es y será una noticia fácil de asumir.
Aunque sabemos que es más común de lo que parece. Un estudio realizado por Cadem, confirmó que el 31% de los chilenos ha sido infiel al menos una vez en su vida, mientras que el 45% asegura que ha vivido una infidelidad por parte de su pareja.
Una realidad más común de lo que creemos. ¿Sabías que la infidelidad es cualquier tipo de engaño en una relación romántica monógama? Y no, el sexo no es el único factor que cuenta como engaño, también lo es cuando te involucras emocionalmente con otra persona.
Para saber más sobre la infidelidad, le preguntamos a nuestras auditoras y seguidoras en redes sociales: ¿Cómo se enteraron que las estaban engañando? Estas son sus potentes historias.
Cinco mujeres chilenas relatan cómo se dieron cuenta que les eran infieles
Yenni
Estaba borracho y no soltaba el teléfono, se durmió y la intuición me dijo “revisa”. Tenía conversaciones hace 2 meses con la otra. Lo perdoné y al año después dejó embarazada a la misma, lo negó muchas veces, hasta que ocupé la misma técnica del teléfono y tenía hasta selfies con la guagua.
Moraleja 1: No perdonen ni una.
Moraleja 2: Después de un cucaracho viene un buen muchacho (hoy estoy felizmente casada).
Antonieta
Uff. Después de 25 años de matrimonio habían conductas inusuales como tener clave en el celular, que jamás las tuvimos.
Luego la mejor amiga de mi hija menor, de solo 20 años, en ese momento lo vio en el mall de la mano y le sacó foto. Llegó tarde porque según él estaba haciendo un presupuesto para una moto. A mis hijos los mandé donde una amiga; le dije estamos solitos y le mostré la foto. Casi se murió, primero dijo que era una amiga y ya después no pudo negarlo. Ha sido súper difícil, pero acá estoy.
Sheyla
Sus actitudes, el cambio de humor, investigué por redes sociales. Me bloqueó a mí y me creé otra cuenta, fue ahí que descubrí fotos.
Me disfracé con una amiga de situación calle, y de noche nos sentamos en la puerta de la tipa para saber si vivían juntos y sí. Él bajó de la micro y se metió a la casa así que descubrí todo, soy muy PDI.
Karina
El trabajaba en los camiones de gas y siempre veía su camión estacionado frente a la casa de la señora de su hermano, y yo algo sospechaba. Pero nunca vi nada raro. Para un 18 de septiembre, voy a su casa y me entero por la mamá de él que confesó todo mientras estaba pasado de tragos. Él tuvo que irse al Norte y yo quedé sola con nuestra hija de 1 año y 3 meses, además el hermano se separó de su ex señora.
Hasta ahora, 14 años después, no he vuelto a saber de él. Yo regresé con un ex que tuve cuando joven y ahora tenemos 5 hijas en total (4 de mi actual pareja) y feliz, no me arrepiento. Ha sido un gran esposo y padre para todas nuestras princesas.
Verónica
Intuición, que me hizo salir antes de terminar mi jornada laboral. Me fui en taxi a casa y los encontré intimando en mi casa, dormitorio y cama. Según él, no era lo que yo estaba viendo.
Y tú, ¿tienes una historia? Deja tu experiencia aquí.