En el último tiempo, las relaciones de pareja se han ido modernizando, por lo que algunas personas han optado por probar diferentes prácticas con el objetivo de estar más feliz y saludable.
A partir de eso, son muchas las mujeres que cada vez se atreven a dejar la monogamia para probar cosas nuevas en lo referente a la vida sexual.
Fue así que lo revelan los datos de Ashley Madison, el sitio de citas líder en el mundo para parejas casadas.
De acuerdo con un análisis que hicieron, descubrieron que las mujeres, en particular, pueden necesitar más de una pareja para tener un mayor grado de satisfacción.
¿Qué datos arroja la reciente investigación sobre la monogamia en mujeres?
En un estudio realizado por Ashley Madison se descubrió que en comparación con los hombres, las mujeres están más inclinadas a estar en una relación no monógama (26% frente a 13%).
Asimismo, ellas reportan tener más satisfacción (82% frente a 74 % están algo o muy satisfechas).
Según Ashley Madison, las mujeres que incorporaron parejas externas, ya sea por infidelidad o por la decisión de no ser monógamos con su pareja principal, un 60 % dice que su vida sexual es más emocionante. Mientras que el 42 % disfruta de más variedad y el 34 % se ha vuelto menos tímido para explorar su propia sexualidad.
Lee también: 5 cosas que hacen que una persona se enamore de ti según la ciencia
En el caso de las preferencias sexuales, el 56% de las personas que participaron en el estudio afirma que tener sexo con la pareja extena les hace sentir más deseados y sexys. Esto es en comparación con el 22 % que dice lo mismo sobre el sexo con su cónyuge.
Respecto a lo anterior, el director ejecutivo Latam de Ashley Madison, Christoph Kraemer, cree que las mujeres estan teniendo otra mirada hacia el sexo monógamo.
“Las mujeres se están dando cuenta de que el sexo monógamo puede volverse mundano y repetitivo con el tiempo”, afirmó.
Además, añadió que “incluso puede prohibirles comprender sus propios deseos”.
Beneficios del acto sexual satisfactorio
El buen sexo puede hacer muchas cosas buenas. Una de ellas es promover una imagen corporal positiva, una lucha histórica para muchas mujeres.
Según datos de Ashley Madison, el buen sexo puede resultar en una mejor comprensión de los gustos y deseos de tu cuerpo (56%) y una mayor apreciación de tu apariencia (53%).
¿Qué dijeron las personas que participaron en el estudio?
- Me siento más conectado con mi cuerpo y lo que le gusta/desea (56%).
- Me siento más feliz con mi cuerpo y apariencia (53%).
- Me siento más seguro con mi cuerpo (44%).
- Me siento agradecida por mi cuerpo (30%).
- Me siento educado sobre ciertas partes de mi cuerpo (20%).
Y si es bueno, ahora solo mejorará. Así es, el envejecimiento no parece tener un impacto negativo en el placer sexual. De hecho, el 31% de las mujeres dice que ha mejorado en calidad. Mientras que el 27% dice que se ha vuelto más excitante y el 17% dice que se ha vuelto más orgásmico.
Lee también: Los 5 errores más comunes que cometemos cuando nos enamoramos