El 21 de septiembre marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur, una temporada que destaca por las flores, los colores y la gran cantidad de vegetación. Sin embargo, desde hace hace algunos años existe una tradición que involucra regalar ramos de flores amarillas.
¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?
El origen se debe a la popular serie Argentina, «Floricienta», que se emitió durante el año 2004. En esta, apareceré la emblemática canción «Flores Amarillas, que en uno de sus versos dice:
«Él la estaba esperando con una flor amarilla.
Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila».
Esta melodía se debe a que la protagonista admitía que soñaba con su príncipe azul quien le entregaba un ramo de flores amarillas.
La canción y su letra se transformó en uno de los símbolos del romance y la esperanza. Por lo que, el ramo de flores amarillas representan el deseo de una relación duradera y significativa.
La creencia popular señala que entregar este ramo de flores garantiza una relación que perdurará para siempre.
Esta popular producción argentina, también tuvo su versión chilena, «Floridella». Serie que ha marcado a más de una generación y a trascendido al punto de ser parte de la cultura pop.
¿Cómo se popularizó?
En la plataforma de TikTok, cada año se comparten videos en que celebran el gesto romántico de dar flores amarillas, acompañado de la canción de «Floricienta«. Algunos de estos reflejan la felicidad de dar y recibir este regalo, pero existen otros en que se expresa la desilusión de no haber recibido este obsequio.
Sin embargo, aunque «Floricienta» popularizó el ramo de flores amarillas, se dice que la idea original es de la serie «Gilmore Girls» (2000). En la escena en que Lorelai Gilmore recibe mil ramos de estas flores.
Esta gesto también se puede ver en la película «El Gran Pez» (2003).
Lee también: Lisandra Silva presenta a misterioso galán con románticas postales desde Medio Oriente: «Me encanta tu alma»