Uno de los mayores temores de las mujeres cuando llega la menopausia, es qué pasará con su vida sexual. Y es que varias veces se ha hablado de que los cambios en los niveles de las hormonas disminuyen las ganas de tener sexo, con eso también pueden desaparecer los orgasmos.
Sin embargo, esto no es igual para todas las féminas, ya que en realidad un porcentaje puede seguir teniendo relaciones sexuales satisfactorias durante la menopausia y después de esta.
¿Cómo conseguir orgasmos femeninos después de la menopausia? La terapeuta en sexualidad Francisca Buzeta entrega varios tips para lograrlo.
Derribando mitos sexuales
La terapeuta en sexualidad menciona que ha visto en sus pacientes que debido a la desinformación, creen que se acabará el deseo sexual luego que se corte la menstruación.
Para que sigan disfrutando de su vida íntima, Francisca Buzeta les habla del lado bueno de esta etapa, así disminuyen la ansiedad y el miedo con respecto al tema.
Además, menciona que hace un trabajo con las mujeres para que puedan lograr la excitación en el punto culminante, asegurando que es posible conseguirlo.
«Se les hace ejercicio masturbatorio y se les conecta con el área del erotismo. Y ven que todo sigue igual y mejor, por lo tanto logran sus orgasmos sin problema», indicó.
Cómo conseguir un orgasmo después de la menopausia
Si estás teniendo problemas para disfrutar del sexo, la terapeuta especialista en el tema, te recomienda la autoexploración y la masturbación.
Considerando que con la menopausia bajan los niveles de estrógeno, y esto provoca que se sequen los tejidos vaginales, puedes usar lubricante.
También es importante informarse desde una temprana edad, que el fin de la menstruación no significa que se termine el deseo sexual. Incluso, después de llegar a los 40 años, edad en la que suele aparecer la menopausia, es más probable que aceptes más tu cuerpo al liberarte de los estereotipos y modelos a seguir.