Sin importar cómo se cometa, la infidelidad se relaciona con una ruptura en la confianza de dos personas, que provoca un gran daño emocional en el camino.
Según Choosing Therapy, «la infidelidad es una violación de un acuerdo previo entre una pareja que tiene exclusividad sexual y/o afectiva».
Si bien cada pareja o persona puede decidir qué es la infidelidad, una encuesta realizada por Televisa.com, dio a conocer los 5 lugares más frecuentes donde se cometen. Un estudio que se realizó a 2.000 personas entre hombres y mujeres.
5 lugares donde más se producen infidelidades
Aplicaciones y redes sociales
Un 14% de los hombres de la encuesta aseguró que ha iniciado su engaño a través de una aplicación de citas, cifra seguida por las mujeres alcanzan un 4,7%.
Aún así, Facebook, Twitter e Instagram siguen siendo los favoritos y dónde más se producen oportunidades para pecar. De hecho, un 17.83% de las mujeres y un 21,8% de los hombres confesaron que sus infidelidades iniciaron de una manera casual por las redes.
En un bar
La realidad también incide a la hora de quebrar la confianza de una pareja. Un 12,5% de las mujeres, así como un 19,5% de los hombres confirmó que su engaño se dio principalmente mediante coqueteos en un bar o club nocturno, asegurando que el alcohol, la diversión y la noche potenciaron un encuentro.
En la calle
Aunque no lo creas, las situaciones cotidianas del día a día también pueden terminar en una infidelidad. Un 17,5% de las mujeres y un 21,8% de los hombres explicó que caminar, pasear un perro por el viaje o viajar en el transporte público puede ocasionar un interés fuera de la pareja.
Trabajo
En la oficina es donde mayor parte del día se pasa, por lo que no es raro que hayan confusiones o historias entre compañeros. En este sentido, las mujeres se mostraron más propensas a comenzar una aventura con un 33,8%, versus los hombres con un 28,6%.
Junta con amigos
Finalmente en uno de los lugares donde se produce casos de mayor infidelidad, es con juntas con amigos probando la amistad entre el hombre y la mujer.
Según los encuestados, un 40,6% de mujeres aseguró haber sido infiel en un contexto entre amigos, mientras que un 32,9% de los hombres lo mismo.
Lee también: ¡Si Shakira pudo, tú también!: Cómo sobrevivir a una suegra tóxica