Existen muchos mitos y verdades en torno a la sexualidad que empezaron a ser comunes y a circular entre las personas, pero que pueden no ser totalmente ciertos.
Pues en FMDOS nos tomamos la tarea de recopilar los 5 mitos más comunes y aclarar si son ciertos o no para que no cometas el error de ponerlos en práctica y frenar el deseo en seco.
5 mitos sexuales más comunes
Las ostras aumentan la libido
Muchas personas creen que las ostras aumentan el deseo sexual. Cuenta la leyenda que Giacomo Casanova se comía 50 ostras cada mañana para alimentar sus locas aventura sexuales pero romperemos esta ilusión.
Este mito es totalmente falso, los expertos aseguran que ningún estudio ha demostrado que las ostras tengan el efecto de mejorar el deseo sexual. Los científicos concuerdan con esto, ya que este alimento no contiene ningún ingrediente especial para el apetito sexual.
Las ostras son principalmente agua, con algunos carbohidratos y minerales. Este mito podría estar relacionado con que este alimento recuerda a la anatomía femenina, pero es pura fantasía.
A mayor tamaño de pie, mayor tamaño de pene
Este mito se muy conocido entre las personas, pero lamentablemente el tamaño del pie no tiene nada que ver con el tamaño de la anatomía del hombre.
Un estudio llevado a cabo por Julian Shah del Departamento de Urología del Hospital St. Mary de Londres tras examinar a 104 hombres, concluyó que no había ninguna correlación entre tamaño de pene y tamaño de pie, por lo que es una afirmación sin base científica.
Y en caso de que también lo hagan con las manos, no, su tamaño no determina el tamaño del miembro.
No te puedes quedar embarazada en una jacuzzi
¿Es cierto que no puedes quedarte embarazada si tienes relaciones sexuales en una bañera de hidromasaje o jacuzzi? Es totalmente falso.
La verdad es que puedes quedarte embarazada si tienes relaciones sexuales sin protección, independientemente de dónde estés o si es un medio acuático o no. Lo importante es si estás usando métodos anticonceptivos o no.
Los hombres quieren más sexo que las mujeres
Este es el estereotipo más común entre muchas personas. Lamentablemente, venimos a romperlo porque estudios aseguran que no hay manera de asegurar que uno tenga más deseo sexual que el otro.
La revista Journal of Personality and Social Psychology afirmó que los hombres generalmente subestiman la frecuencia con la que sus parejas o mujeres desean tener relaciones sexuales.
Asimismo, realizaron una encuentra sobre este tema y se reveló que el 71% de las mujeres encuestadas dijeron que les gustaría tener mas relaciones sexuales de las que tenían habitualmente. El deseo sexual es dominio de todos los sexos.
Tener sexo afecta al rendimiento deportivo
Esto tal vez no lo conocías pero muchos entrenadores le prohíben a los deportistas tener sexo antes de eventos importantes porque se creen que esto podría disminuir la resistencia de los atletas.
Si eres deportista sentirás alivio cuando te digamos que no es realmente así. Algunos estudios aseguran que tener relaciones sexuales el día antes de participar de un evento deportivo no afecta al rendimiento.