Anteriormente te habíamos contado que existe una brecha orgásmica, la diferencia que hay entre el hombre y la mujer para llegar al clímax durante el sexo, que afecta mayoritariamente a las mujeres. Pero ahora te contaremos sobre los cinco distintos tipos de orgasmos femeninos.
Un estudio del diario NeuroQuantology reveló que existen cuatro tipos: clitoriano, vaginal, mixto y múltiple. Además, la sex coach Sylvia de Béjar, añadió el quinto en Elle, el uterino.
¿De qué se tratan los 5 orgasmos femeninos?
El clitoriano
Sylvia de Béjar señaló al medio mencionado que “el clítoris es una auténtica perla preciosa diseñada exclusivamente para darnos placer».
El órgano tiene 8.000 terminaciones nerviosas y se ubica en la parte externa de los genitales femeninos. La experta mencionó que se puede alcanzar un orgasmo clitoriano estimulando de manera individual o en pareja el clítoris.
El mixto
El educador sexual, Max Rekarte, informó que este se da con la combinación del clitoriano y vaginal (que explicaremos más adelante). Agregó que es el más placentero, ya que «se une un mayor número de terminaciones nerviosas y permite que el cuerpo femenino esté preparado para disfrutar de una penetración más profunda». Además comentó que para cada orgasmo hay un juguete.
El vaginal
La experta en sexología moderna, Helen Kaplan, comentó que “solo un 30% de las mujeres tiene orgasmos por penetración”, ya que el Punto G se encuentra en el primer tramo anterior de la vagina.
Las fuentes señalan que es importante el autoconocimiento para identificar dónde se encuentra el Punto G. Y luego, “Estimular esa zona. Puede producirte una sensación muy placentera o, a veces, ganas de hacer pis”.
El múltiple
El medio afirma que el orgasmo múltiple es la combinación de los anteriormente nombrados. Y que para conseguirlo se deben estimular la distintas zonas de manera continua, sin detenerse entre una y otra. También, revelan que “el mejor complemento puede ser un bote de lubricante”.
El uterino
Por último, el menos conocido, el uterino. La coach sexual, Sylvia de Béjar, detalló que “Cuando una mujer está muy excitada el útero se eleva, dejando accesible la parte posterior de la vagina. Si tu pareja se pega a ti en ese momento, puedes buscar ese punto en el que sientes un placer máximo”.
Lee también: Brecha orgásmica: Las claves para saber qué es y cómo superarla.