Al momento de romper con un “ex” y buscar que las cosas funcionen bien de esta forma, uno de los mejores caminos a seguir es la regla de «no contacto».
Es por esto, que en FMDOS te explicamos todos los detalles que necesitas saber sobre estos consejos para nuestras rupturas amorosas.
Una ruptura: un momento difícil
En primer lugar, una ruptura amorosa es un momento complejo, donde la tristeza y los sentimientos se encuentran a flor de piel. Es por esto, que la regla de «no contacto», busca ser una guía para que nuestro proceso de sanación sea integral.
De hecho, a diferencia de ser “amigos con ventaja”, estos consejos buscan mantenerte alejada de tú ex y explorando encontrarte a ti misma.
Del mismo modo, puedes reconocer correctamente la situación, lamentar la perdida y crear un espacio para una próxima relación.
Las ventajas de la regla de «no contacto»
“La regla de «no contacto» es tan efectiva porque te permite sentarte con tu dolor y tus heridas y no tapar ningún agujero o sentimiento de quebrantamiento con otra persona», explica la entrenadora de sexo Breeshia Wade.
Además, señala que es fácil engañarte pensando en que podrían volver, si sigues enviando mensajes, revisando sus historias o juntándote con él.
Sin ir más lejos, actualmente con las redes sociales, el tener que bloquear, ocultar o eliminar contactos, fotos o mensajes de tú ex, es una tarea difícil.
Pero, antes de sufrir un daño a plazo mayor, como explica Wade, debes centrarte en ti misma, en tú autoestima y en tú confianza.
Por último, sí no puedes hacer esto o sientes que no es correcto, ¡está bien! Lo importante siempre es mantenerte con confianza y segura de tus decisiones.
¿Y tú qué haces cuando terminas una relación amorosa?