Quedan solo algunos días para el inicio de los Juegos Olímpicos, y en este contexto, surgen un montón de dudas sobre cómo se preparan los deportistas de alto rendimiento. Cuál es su dieta, cuál es su rutina en el gimnasio, cuántas veces comen hamburguesas a la semana, etc.
Pero no no hagamos los locos. Fuera de sus físicos espectaculares y sus maravillosas habilidades en cada categoría que practican, una duda que ha surgido en la cabeza de muchos trata sobre su vida sexual. Y no, no quiero tildar a nadie de morboso, para nada. Solo me queda una duda: ¿Me van a decir que no les causó curiosidad la instalación de camas anti-sexo en los Juegos de Tokio hace unos años atrás? ¿Cómo se vive así, en camas de cartón hechas para el peso de uno solo? No señor, no con esos guapetones que hacen natación…
De hecho, este tipo de reposeras anti-coito volverán para la edición parisina de este importante evento internacional. Sin embargo, también se estarán repartiendo cerca de 300.000 preservativos a los competidores y acompañantes durante su visita por Europa (FloyyMenor tenía razón cuando dijo que andan todos fugitivos, yo sé que tú quiere que te toque flaca grabando un en vivo…).
Entonces, ¿cuál es la verdad? ¿Tener sexo antes de hacer deporte va a disminuir tu rendimiento? ¿O es un mito al cual más de algún fifas le hizo caso? Esta es una duda que le podría servir a algunitos que conozco, así que si quieren saber la verdad, sigan leyendo.
¿Sexo pre deporte? Yay or nay
A decir verdad, el hecho de que tener sexo antes de practicar algún deporte podría afectar tu rendimiento en este es simplemente un mito.
¡¿Un mito?! Sí hombre, UN MITO. No vas a jugar mejor ese partido con tus amigotes solo por no tener sexo. Créeme.
De hecho, la historia remonta la creación de esta «leyenda» a la Antigua Grecia. Dado que, en esa época, se comentaba que para rendir en cualquier evento relacionado a algún tipo de ejercicio físico, era clave el no haber mantenido relaciones sexuales de ningún tipo. Especialmente para los hombres, ya que «acumulaban testosterona».
A lo largo de los años, esta mentira se vio reforzada con el lanzamiento de publicidades implícitas que hacían caso a este mito. Por ejemplo, en la película ‘Rocky’, donde el entrenador del personaje al que da vida Robert De Niro dice que «las mujeres debilitan las piernas», por lo que el boxeador se mete cubos de hielo en sus pantalones antes de salir al ring.
Sin embargo, de acuerdo al medallista olímpico Ryan Lochte, que participó en Atenas 2004, «aproximadamente el 75% de los deportistas tiene algún encuentro sexual a lo largo de los Juegos Olímpicos». Y que, por esto mismo, el Comité Olímpico Internacional acostumbra a repartir de forma masiva distintos condones a sus atletas a lo largo de cada edición.
¿Entonces?
La explicación definitiva
Acorde a Esperanza Gil, sexóloga clínica que conversó con Cosmopolitan, «el sexo y el deporte se retroalimentan positivamente». Esto, debido a que una vida sexual óptima puede incrementar el nivel de rendimiento deportivo. Un efecto adverso que se le suma al conocido placer y liberación de hormonas claves para la felicidad.
«La actividad sexual, a no ser que hagamos “la estrellita de mar”, supone una gran cantidad de ejercicio cardiovascular«, partió explicando la experta. «Por ello, si se practica regularmente, puede mejorar tu capacidad aeróbica y tu resistencia deportiva«.
Lee también: ¿Cómo tener sexo casual sin involucrar las emociones?: La guía definitiva para separar lo físico de lo sentimental
«Además, durante el sexo, movilizamos cada uno de los músculos, fascias y ligamentos de nuestro cuerpo. Esta variedad de movimientos y de posturas eróticas nos puede ayudar a estirar, mejorar nuestra coordinación y nuestra flexibilidad«, agregó.
Así mismo, Esperanza señaló que, durante la excitación humana, se produce un gran aumento del flujo sanguíneo. Un fenómeno que puede promover una mejor oxigenación y nutrición de los tejidos, apoyando una recuperación muscular óptima y veloz (igual que tu ex, que era medio precoz dijo Bad Bunny).
¿Entonces?
Entonces… Si estabas dudando de si tener relaciones sexuales porque quieres ir al gimnasio y rendir mejor, o tu pareja se está excusando en pos de favorecer una pichanga con los amiguitos, déjenme decirles que el sexo no los va a afectar. De hecho, hasta podría lograr que gane ese partido o tú hagas más de una sentadilla. Aprovecha el momento, disfruta la vida, yo sé que te gustan esas cosas prohibidas…