Vuelves a pelear con tu pareja y no entiendes el motivo. Simplemente conversaban sobre sus planes para el fin de semana y sin darte cuenta, comenzaron a gritarse. ¡Ni siquiera recuerdas por qué!
No te preocupes, 90% de las parejas tiene como principal reto aprender a comunicarse asertivamente. Para esto, es importante que aprendas cómo evadir los principales errores de comunicación.
Leer más: ¿Chao monogamia? Estas son las parejas de Hollywood que prefieren las relaciones abiertas
Cómo evitar comportamientos destructivos en tu relación de pareja
- Evita los ataques iniciales. No comiences las conversaciones con críticas o atacando el punto de vista de tu pareja. Si tienes alguna queja, comienza agradeciendo o elogiando algo importante y luego expresa tu punto de vista.
- Nada de culpar al otro. No traslades la responsabilidad de cualquier situación desafortunada a tu compañero. Antes de esto, evalúa de qué manera contribuiste en el problema con tus acciones y decisiones.
- No interrumpas a tu pareja. Si no puedes esperar a que la persona termine, para exponer tu punto de vista, no existirá una comunicación eficaz. Respira y procura callar las voces de tu mente antes de contestar algo inapropiado.
- Evita imponer tu punto de vista. Si te limitas a ver las situaciones desde tu perspectiva, eliminarás la posibilidad de entendimiento. Ponte en los zapatos de tu pareja y apóyense mutuamente para buscar soluciones creativas.
- No esperes que te lean la mente. Toma en cuenta que él no es adivino. Deja de esperar que sepa exactamente lo que quieres. Comunica claramente tus necesidades y deja de lado el orgullo. Si quieres que te regale un ramo de rosas, dilo.
- Discute con madurez. Cuida tu lenguaje gestual. Evita voltear los ojos, señalar o sacudir tu cabeza. Son actitudes innecesarias. Mejor, mantén el contacto visual y una actitud abierta
Leer más: Stalkear a tu ex: Cuando el acoso se vuelve una conducta preocupante