¿Eres mujer, estás en una relación amorosa pero ya no te sientes enamorada? Entonces, presta atención a los motivos que podrían estar afectando tu relación de pareja y catapultando el amor.
Un estudio publicado recientemente en la Revista de la Asociación de Ciencias Psicológicas reveló que las mujeres se desenamoran más rápido que los hombres, y en FMDOS te contamos por qué sucede esto.
¿Por qué las mujeres se desenamoran más rápido que los hombres?
Según los expertos en esta materia, las féminas al momento de comenzar una relación amorosa, experimentan intensamente el sentimiento del amor. Sin embargo, esto podría ser un arma de doble filo, ya que con el paso del tiempo podrían disminuir su enamoramiento.
Otra razón que podría catapultar por completo la relación de pareja, es la sensación de quedarse ‘estancadas’ en las tareas del hogar: quehaceres domésticos y/o crianza de los hijos, y sentir que no tienen el apoyo suficiente de los hombres en estas obligaciones que deberían ser compartidas.
En este contexto, es de suma importancia considerar que los vínculos amorosos se generan con un propósito, y este debería ser el motor de la pasión y el amor en la pareja.
¿Cómo se realizó este estudio?
Para llevar a cabo este estudio, el Dr. Saurabh Bhargava, profesor de economía de de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos, documentó las emociones de casi cuatro mil adultos heterosexuales con diferentes líneas de tiempo de relación (desde los recién comprometidos hasta los que ya llevaban años de casados).
De esta forma, se les solicitó a los voluntarios que realizaran el ejercicio de explicar como se sentían cada treinta minutos por diez días, y que posteriormente completaran un formulario en el que se les pedía describir sus sentimiento e impresiones sobre su pareja.
Los resultados de esta prueba arrojaron, que las mujeres que estaban en relaciones largas experimentaban sentimientos de amor de un 60% menos que aquellas que estaban recién empezando un vínculo amoroso. Mientras que el de los hombres disminuyó en un 0,4%.