¿Te has enamorado alguna vez del personaje masculino de un libro, serie o película? Y, ¿era un chico malo? Lo más probable es que tu respuesta sea sí, y es que la mayoría de las mujeres suelen caer por ese tipo de personas que tienen actitudes cuestionables y una personalidad un tanto presumida.
Sin embargo, lo más sorprendente es que esto es que no solo se da con lo ficticio. Las mujeres también prefieren a los chicos malos en la vida real.
Así lo indicó un reciente estudio de la Universidad de Australia Occidental, quienes llegaron a la conclusión de que las chicas prefieren a hombres que sean malos. Esto fue después de entrevistar a 1.304 mujeres de 47 países.
¿Tú también quisiste estar con tu propio Hache de Tres metros sobre el cielo, o Patrick Verona de 10 cosas que odio de ti?
Las mujeres prefieren a los chicos malos… pero, ¿por qué?
Algunos rasgos de un hombre malo son, por ejemplo; que haga un deporte extremo y consuma excesivamente drogas o alcohol. También suma manejar imprudentemente y las relaciones sexuales sin protección.
Tanto mujeres heterosexuales como bisexuales prefieren tener una relación de corto plazo con un chico malo, especialmente en el caso de las chicas que tienen mejores ingresos y viven en países con más esperanza de vida.
Como un dato curioso, las mujeres bisexuales son quienes tienen más preferencia por los hombres que son arriesgados y disfrutan de la adrenalina. “Esto podría indicar que los participantes bisexuales tienen percepciones menos conservadoras sobre la atracción de pareja, las relaciones y la inversión paternal masculina”, concluyen los responsables del estudio.
También, detallan que las mujeres que residen en países con más oportunidades y más saludables, tienen un mejor control sobre si quieren quedar embarazadas o no de estos hombres. A largo plazo, ni las mujeres heterosexuales ni las bisexuales prefieren una relación con los hombres malos.
Leer también: Este es el signo zodiacal más romántico y apasionado del horóscopo: vive el amor de manera intensa