Siguiendo a varios estudios, se ha concluido que hay determinados horarios que favorecen la excitación. Es decir, momentos específicos en los que aumenta el impulso sexual.
Lo llamativo, eso sí, es que esos horarios, en los que se incrementa la libido, son diferentes en hombres y mujeres.
¿AM o PM?
Así lo reveló un reciente estudio realizado por la compañía británica de juguetes sexuales, Lovehoney.
Gracias a una encuesta a sus clientes, pudieron determinar una tendencia clara en cuanto a los horarios en los que hombres y mujeres estaban más predispuestos a tener un encuentro íntimo.
En el estudio participaron 2300 personas, de forma anónima, quienes respondieron varias preguntas sobre el tema.
De las mujeres, un 70% admitió alcanzar su punto máximo de deseo sexual por la noche. De hecho, fueron muy específicas: el horario de mayor predisposición fue a las 23:21 horas.
Los varones, en cambio, se declararon más propensos a mantener relaciones durante la mañana, idealmente bien temprano.
El horario que ellos marcaron de mayor excitación fue a las 7:54.
Revisa: Algodón de azúcar: Conoce la posición sexual más dulce y excitante
‘Solo el 16% de los hombres dijeron que quieren tener relaciones sexuales regularmente antes de quedarse dormidos, mientras que un escaso 11% de las mujeres respondió que se sentían más apasionadas temprano en la mañana’, informaron los investigadores.
Según Lovehoney, la solución está en encontrar un punto medio, pero no se refieren con eso a que los encuentros amorosos se realicen al mediodía o en la tarde.
El consejo, de acuerdo a esta compañía de juguetes sexuales, es que las mujeres, de vez en cuando, pongan el despertador y sorprendan a sus parejas con un ‘mañanero’.
Y los hombres, por su parte, a sabiendas de cuál es el horario de máximo deseo sexual para sus parejas, apuesten por un encuentro a partir de las 23.00 horas.