Sin duda la infidelidad puede romper hasta la relación amorosa más fuerte, esto porque suele impactar de manera profunda en los cimientos de una pareja.
El acto de engañar produce una serie de consecuencias emocionalmente negativas para los involucrados, de la que muchas veces es complejo recomponerse. Sobre todo si la persona que es infiel tiene rasgos negativos donde incluso se puede encontrar la poca empatía con la pareja.
Descubre los tres rasgos que comparten los infieles en serie
A diferencia de una persona que comete una infidelidad por primera vez, los infieles en serie son aquellos que usualmente andan en busca de la situación perfecta para tener un encuentro sexual.
Para ellos la infidelidad suele ser en ocasiones un triunfo, sobre todo si manejan el arte de mantener del secreto.
-
Pasado difícil
Los infieles suelen tener un pasado con muchas cicatrices e historias, donde su engaño se remonta a problemas no solucionados en su juventud o niñez. Usualmente han experimentado algún evento traumático en su familia o en su círculo cercano.
Sentimientos como abandono, baja autoestima, miedo al rechazo pueden ser parte de sus emociones, donde el acto de infidelidad puede ser parte de una validación hacia los demás. Sentirse suficiente con cada conquista romántica, aunque sea de manera transitoria, puede darles la energía que necesitan.
Un estudio publicado en Personal Relationships demostró que hay una conexión directa entre los padres infieles y sus hijos. Según la investigación, hay una mayor probabilidad de que los hijos cometan infidelidad si vieron que ocurrió dentro de la relación de sus papás.
Getty Images.
-
El apego y el miedo al abandono
Un estudio publicado en Personality and Individual Differences dejó en evidencia que las personas que sienten miedo a estar solteros y ansiedad por apego, suelen ser infieles. Pero, cómo te preguntarás.
Resulta que aunque se sientan cómodos y felices en una relación, en ocasiones pueden cometer una infidelidad porque dentro de ellos tienen un miedo intenso a la soledad, sintiendo que en cualquier momento puedan ser abandonados por sus parejas. Por eso, el engañar les permite crear una falsa apariencia de seguridad, manteniendo el control de sus emociones y marcando una distancia con sus sentimientos.
-
Impulsividad
Atención los impulsivos. Según investigaciones citadas por Psychology Today, las personas que se consideran impulsivas suelen caer más fácilmente en una infidelidad. Esto porque suelen actuar de manera rápida frente a sus deseos sin pensar en las consecuencias de sus acciones.
Adicionalmente buscan la emoción y esa llama viva, que en ocasiones pueden perder en la rutina de una relación. En cambio, tener un aventura clandestina puede ser un foco de emoción para ellos, donde el secreto y el factor de riesgo les entrega una intensa carga de adrenalina y estimulación.
Lee también: El 21 y el 30: Estas son las posiciones sexuales secretas para romper la rutina en la cama