Los besos han fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales, fusionando el arte del romance con la ciencia del cuerpo humano.
De hecho, hay muchos tipos de besos. Apasionados, tímidos, besos con lengua, besos esquimales o incluso el beso de saludo que se da en la mejilla. Pero, ¿sabías que en algunos países tiene distintos significados o incluso que pueden ser beneficiosos para la salud?
En FMDOS, te revelamos 7 fascinantes datos sobre los besos que te sorprenderán. Desde su efecto en la salud hasta curiosidades.
Esto son los siete datos que no podrás creer sobre los besos
Los besos son una parte fundamental de la intimidad humana, pero ¿sabías que tienen un impacto tanto romántico como científico?
1. Besar quema calorías
¿Sabías que un beso apasionado puede quemar hasta 6.4 calorías por minuto? Besar es el acto más saludable de lo que imaginas ayudando a quemar calorías. De hecho, al besar podemos llegar a utilizar hasta treinta músculos de nuestro cuello y rostro.
2. Besar puede ayudar a elegir pareja
A través de los besos, intercambiamos información genética que puede influir en la atracción y selección de la pareja. Cada beso desencadena una compleja cascada de reacciones químicas en el cuerpo, liberando hormonas como, la serotonina y la oxitocina, que promueven la sensación de placer y conexión emocional. por lo que puede ser una excelente forma para comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual.
3. Besar reduce el dolor
Al besar, nuestro cuerpo libera neurotransmisores como la dopamina, que puede actuar como un analgésico naturales y llegar a reducir la sensación de dolor física.
4. Variaciones culturales del beso
Los besos no son universales en todas las culturas. En algunas sociedades, como en algunas tribus africanas y asiáticas, los besos en los labios no son comunes y se prefieren otras formas de expresión afectiva, como el beso en la frente como una muestra de respeto, o el roce de narices, o la inhalación del aliento del ser querido.
5. Besar es positivo para la salud
Investigaciones científicas han demostrado que los besos pueden tener beneficios para la salud, como la reducción del estrés al liberar endorfinas, la mejora del sistema inmunológico aumentando la producción de anticuerpos, y la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas.
3. Besar combate las caries
Al besar, secretamos más saliva y al compartir estos fluidos como la saliva, la boca utiliza este mecanismo como una forma de eliminar la placa en los dientes que ocasiona la caries.
7. El poder de los besos en la relación de pareja
Estudios han demostrado que los besos juegan un papel crucial en el mantenimiento de la intimidad y la conexión emocional en las relaciones de pareja. Los besos regulares están asociados con una mayor satisfacción en la relación y una menor probabilidad de infidelidad.
¡No subestimes el poder de un beso! Ya que puede tener un impacto tan profundo en nuestras vidas emocionales y físicas.
Lee también: «¿Cuánto sexo es normal? Esta son las cifras y la realidad detrás de la vida sexual de los chilenos«.