En un mundo tan agitado y exigente, en muchas ocasiones se dificulta encontrar un balance y una armonía entre la vida personal y la laboral, dejando de lado nuestras relaciones interpersonales.
Sin embargo, cuando se alcanza cierta edad, nuestros hábitos suelen ir cambiando y todos estos problemas se van reduciendo cuando llegamos a una edad más avanzada.
En un estudio de la Universidad de Harvard que se realizó durante 85 años, llegó a una sorprendente conclusión sobre cuál es el arrepentimiento de las mujeres al final de sus vidas.
Este es el mayor motivo de arrepentimiento en las mujeres
El Dr. Robert Waldinger, Profesor Clínico de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard y Director de Harvard sobre el Desarrollo Adulto, ha dedicado su carrera a buscar respuestas a ciertos aspectos de la vida humana.
Este estudio que duró 85 años (1938), comenzó como parte de otros dos estudios. Uno seguía a un grupo de estudiantes de Harvard de 19 años, mientras que el otro siguió a un grupo más joven de delincuentes juveniles.
Al final, ambos estudios se combinaron para generar una muestra de 725 hombres, incorporando a sus esposas e hijos.
Lee también: «El cuerpo no miente: Lo que te podría delatar con tu pareja si estás fingiendo el orgasmo«
En la investigación científica de la vida adulta, de mayor duración jamás realizado, se examinó tanto la salud física, mental y emocional de los participantes y ha revelado cuál es el mayor motivo de arrepentimiento entre las mujeres al final de sus vidas.
En esta instancia, las mujeres entre 70 y 90 años, expresaron arrepentimiento de haber dedicado mucho tiempo a preocuparse por lo que piensan los demás, en lugar de priorizar su propio bienestar y haber invertido más tiempo en lo que realmente importa, como la familia y los amigos.
Al priorizar las percepciones externas sobre sus verdaderos deseos y necesidades, reprimieron sus ambiciones, deseos y pasiones genuinas, afectando no solo afecta su desarrollo personal, sino que también su bienestar emocional y psicológico.
Por lo mismo, el estudio destaca la importancia de vivir de manera auténtica, y recomienda mantener relaciones genuinas y profundas para tener una vida satisfactoria.