«Tú no eres la excepción, eres la regla. Y esta es la regla: Si un tipo no te llama, es porque no quiere llamarte. Cuando un hombre te trata como si le importaras un carajo, realmente le importas un carajo», le dijo Alex a Gigi en la conocida película de 2009, «A él no le gustas tanto».
Y es que, ¿quién no se ha encontrado en medio de una relación en la que sientes que, en el fondo, a él no le interesas como a ti te gustaría? O peor aún, presientes que te está utilizando, ya sea por sexo, atención o aburrimiento. Justo en ese momento surgen miles de dudas, como «¿estaré en lo correcto?», «¿necesitará más tiempo?» o «¿estaré siendo dramática?»
Pues, lamentablemente, a veces nuestros pensamientos negativos sí tienen fundamentos. Así que si tienes sospechas de que un hombre te está usando, toma nota porque en FMDOS te traemos las 5 señales que podrían delatarlo.
5 señales que pueden indicar que un hombre te utiliza
1. Solo habla de sí mismo
¿Alguna vez has sentido que las conversaciones que tienes con él se sienten más como un monólogo por su parte? Si es tu caso, probablemente sea una señal de que ese hombre tiene muy poco interés en ti y en tu día a día.
2. No te presenta a su familia ni amigos
Cuando alguien te gusta de verdad, es natural que quieras incluirlo en tu círculo más cercano y presumirlo con todos. Si el chico con el que estás saliendo te deja fuera de su mundo constantemente, seguramente hay algo que no cuadra.
3. No se esfuerza por verte
¡Las excusas llueven! Que no tiene tiempo, que tiene otros compromisos o que está enfermo. Si ese hombre no encuentra ni siquiera un segundo para verte, es una señal clara de que no estás en su lista de prioridades.
4. Solo te busca cuando necesita algo
Esta señal es una de las más obvias e inequívocas. Si notas que solo aparece cuando busca favores, sexo o atención y desaparece cuando tú lo necesitas ¡corre! Ese hombre te está demostrando que estás siendo utilizada para sus propios intereses, sin ningún tipo de reciprocidad.
5. No respeta tus límites ni sentimientos
Demás está decir en este punto que una relación sana se basa en el respeto mutuo. Si él te hace sentir culpable por expresar tus emociones o ignora tus límites personales, debes tener cuidado porque puede ser una señal de que solo te está buscando para su propio beneficio.
Así que ya lo sabes, si un hombre muestra uno o más de estos comportamientos, podrían ser claras señales de alerta. Y recuerda, tómalos en cuenta, antes de que alguien venga y te grite que «¡Eres un juguete!», como Woody a Buzz Lightyear en Toy Story.
- Lee también: ¿Es amor o es apego? Estas son las señales que podrían indicar que tu relación está basada en dependencia emocional