¿Sabías que el año pasado se registró el número más alto de matrimonios desde el 2010?
Se cree que con el pasar del tiempo, las personas evitan la idea de comprometerse con otro; pero, según el centro de estudios Corporación Ciedess, en 2022 se registraron 69.069 matrimonios, cifra que no había sido tan alta en más de una década.
Por otro lado, en 2019, las mujeres que se casaron tenían entre 25 a 29 años, según lo indica la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Pero, ¿Cuál es la edad en que las personas deberían casarse para tener éxito?
Esta sería la edad perfecta para contraer matrimonio, según estudio
En la revista Semana, se publicó un estudio realizado por Tom Griffiths y Brian Christians, de la Universidad de Princeton. Ellos indicaron que no hay una regla que indique cuándo se deben casar las personas, pero sí hay una fórmula matemática que podría indicar en qué edad es más ideal contraer matrimonio. Esto lo dijeron en su libro Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas.
Considerando que una persona está buscando a su media naranja desde los 18 años hasta los 40, la mejor edad para comprometerse es a los 26 años.
Otros estudios indican cosas parecidas pero no iguales. Nicholas Wolfinder, quien es profesor e investigador de la Universidad de Utah, usó estudios estadísticos del gobierno de Estados Unidos para apoyar su idea. Así, llegó a que la mejor edad para contraer matrimonio, según él, es entre los 25 y los 32 años.
Ambos estudios coinciden en que antes de esta edad, las personas aún están madurando en todos los sentidos. Por otro lado, luego de los 32 años, es más difícil comprometerse con alguien. Esto porque las mujeres y los hombres ya pueden tener antecedentes mayores en sus relaciones amorosas, así como también hijos o divorcios.
Philip Cohen, de la Universidad de Maryland, indica que hacerse mayor no quiere decir que el matrimonio tenga más dificultad para seguir adelante. En sus estudios dice algo muy diferente a lo que los otros especialistas indican, pues la mejor edad para casarse, para él, es entre los 45 y los 49 años.
El especialista recomienda que convivir, tener hijos y tener dinero, contribuye a tener un matrimonio exitoso.